Escuchar artículo
Santo Domingo, 15 mar.- Un enjambre sísmico se produjo en aproximadamente 24 horas en la provincia dominicana Montecristi, informaron hoy medios de prensa.
Según medios de prensa, fueron 21 sismos de intensidad inferior a 4,2 grados en la escala de Richter, de ayer a hoy a las 05:00, hora local.
El lunes ocurrieron 18 movimientos telúricos y hoy tres, a profundidades que fueron desde 5,6 a 31 kilómetros, puntualizaron las fuentes.
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, precisó que de los 21 sismos, 17 ocurrieron al norte del municipio de Villa Vásquez.
Los especialistas consideran lo ocurrido en esa provincia del noroeste del país un enjambre sísmico, debido a que se produjeron varios movimientos en un período de tiempo y en una zona geográfica restringida y sin el reconocimiento de un sismo principal y sus subsecuentes.
11 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


