En el PRM ¿quién ganará la convención?

El recién formado Partido Revolucionario Moderno, PRM, esta creciendo. Se ha convertido en abrigo de los que buscan cambios en el sistema nacional, en refugio de los que fueron expulsados, salieron disgustados o no comparten la metodología del PRD que preside Miguel Vargas.
En el PRM hay personas muy valiosas, con ideas claras para adecentar y elevar el nivel de vida de la población. Su Presidente, Andrés Bautista y demás dirigentes, trabajan sin descanso para que sea una institución que fortalezca la democracia.
Están preparando la Convención donde elegirán el candidato a la Presidencia de la República. Aunque hay varios aspirantes, la competencia parece cerrada entre Hipólito Mejía y Luis Abinader. ¿Quién ganará?
Hipólito, agrónomo de 74 años, fue Ministro de Agricultura y Presidente de la República.
Abinader con 47 años, estudió Economía e Ingeniería Financiera y preside compañías privadas. Los dos líderes tienen linda familia, un historial de laboriosidad, honestidad y persiguen el mismo objetivo: el desarrollo integral de la nación. Sin embargo ¡llueven los contrastes entre ellos!. Son de diferentes generaciones, con personalidades y métodos de acción disímiles: un adulto mayor y un joven, la experiencia y los sueños, lo tradicional y lo moderno, la emotividad y serenidad, el directo y el diplomático.
¿Conviene el de más experiencia o debería ceder el paso al joven? Las opiniones están divididas. La nación esta llena de antivalores y requiere de acciones enérgicas que ataquen las raíces de los males. ¿Tendrá Abinader agallas para combatirlos? ¿Qué motiva a Hipólito a buscar el poder? ¿Qué es lo nuevo que ofrece?
La fortaleza y debilidad de Hipólito están en su carisma, los imprevistos, chispas, “zafarse el tiro”, en desbordar su sentir ¡en la extrema sinceridad! Es inherente a el. La hipocresía no tiene cabida en su ser. En el mundo político y diplomático, eso es un pecado y no se entiende en muchos escenarios. Los campesinos auténticos, la entendemos.
La sociedad urge de una reingeniería profunda. Muchos prefieren juicios serenos, acciones fríamente paneadas, no improvisadas. Creen que Abinader posee esas cualidades y tiene talento para aprovechar las experiencias.
¿Se retirará Hipólito para apoyarlo? ¡Quien sabe! Sus reacciones son impredecibles pero llena de sabiduría. El que conoce de su YO interior y del hombre público, no encuentra contradicciones. Es un ser humano extrovertido, acogedor, desinteresado, familiar. No tiene nada que ocultar.
Tiene el mágico encanto de formar núcleos de afectos donde quiera que se encuentre. Si decidiera escribir sus memorias, seria un monumento a la sinceridad, ¡Un best seller!!.
Por su lado, Abinader sereno, juicioso, calculador, tiene un mar de proyectos para la nación. Dicen que si Hipólito lo apoyara, seria un hermoso broche para la carrera política de ambos. Para quien la inicia y para quien busca un bello final.
La experiencia es, indiscutiblemente, un arma poderosa pero a veces los padres debemos delegar, no querer hacerlo todo, y dedicarnos a orientar los hijos. ¡Jamás “soltarlo en banda”!
Hipólito tiene lo que muchos añoran: el respeto y cariño del pueblo, independiente de sus aspiraciones, y una montaña de vivencias. Seria maravilloso tener a “papa” accesible. Su emotividad es un derroche de sabiduría, de verdades, a veces dolorosas pero que deben decirse y de la que todos debemos aprender.
En cuanto a Abinader, luce entusiasmado, sincero, juicioso, deseoso de trillar caminos y demostrar a la población, que es capaz de llevar con firmeza las riendas de la nación. Tranquiliza saber que están en los mismos predios. La convención se acerca. ¿Quién ganará?.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios