El presupuesto del Alcalde divide aliados

imagen

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio ha sido criticado por dos de sus aliados políticos más cercanos por su propuesta presupuestaria.
La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, y la defensora del Pueblo, Letitia James, han expresado púlicamente su decepción por la decisión del Alcalde de rechazar dos ofertas. Una de ellas es añadir mil agentes de policía a la uniformada.
Viverito dijo en un comunicado que “luego de la respuesta en nuestras audiencias presupuestarias, tiene sentido proponer una expansión de la fuerza policial para llegar a estas nuevas metas”.
James, de su lado, manifestó que la propuesta ayudaría a combatir el aumento de la delincuencia en las residencias municipales y hacer frente al elevado número de casos sin resolver en el departamento de la policía.
“Es verdaderamente decepcionante que el alcalde de la ciudad de Nueva York no reconozca que hay una verdadera preocupación por la falta de personal en la policía”, subrayó.
De Blasio también rechazó una propuesta para subsidiar totalmente los almuerzos en las escuelas publicas. Dijo que podría poner en peligro la financiación federal de educación.
Fuente: NY1
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a