Lo habíamos advertido, lo escribimos hasta el cansancio, solo hay que revisar mis artículos en los archivos de los medios de comunicación para los cuales escribo de manera regular. Nadie hizo caso, no quisieron leer o descifrar bien los signos de los nuevos tiempos.
Los pele deístas tomadores de decisiones no quisieron comprender que para un sector importante de la geopolítica mundial y sus representantes ideológicos locales, ya era insoportable la permanencia en el poder político de esa organización fundada por el profesor Juan Bosch en 1973. ¿Y por qué esos sectores pensaban así? Veamos.
Según sus informes, ese colectivo había acumulado mucho poder, se había constituido en una corporación económica que ya no necesitaba de los tradicionales capitales dominicanos para financiar y realizar sus actividades partidarias para lograr o retener el poder.
Además, esos mismos informes daban cuenta de que el poder que había logrado concentrar esa entidad política no solo se limitaba a lo económico, sino, que había sido extensivo a la construcción de una nueva casta militar que respondía fielmente a ellos.
Pero más aun, esos mismos sectores habían percibido que el PLD se había constituido en una peligrosa y descomunal maquinaria política que controlaba todos los poderes del Estado, Ejecutivo Legislativo, Judicial y Municipal.
El plan estaba en marcha, pero nadie hacia caso, repito, todo era gloria y fiesta como escribiera René del Risco Bermúdez en su hermoso poema titulado ¨ Una primavera para el mundo¨.
Pero ahí está la tremenda realidad con toda su elocuencia aterradora. El liderazgo partidario descabezado, el partido dividido y echado del poder y más de 500 mil peledeístas para la calle.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antonio Guterres alerta que la carta de la ONU está en peligro
Gobierno anuncia inversión $20 mil MM en municipio Boca Chica
COE mantiene 18 provincias en alerta por lluvias vaguada y onda
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
Rusia explica a Rubio necesidad de evacuar diplomáticos en Kiev
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
RD y Brasil firman memorando fortalecer cooperación en salud
Carolina Mejía dice estar lista para presidir Rep. Dominicana
China defiende su patrullaje marítimo cerca de Taiwán

MISTER, SOLO LE FALTO DECIR, QUE SU DIRECCION EJECUTIVA, SU COMITE POLITICO ES UNA ASOCIACION DE MALHECHORES.