PUNTA CANA, República Dominicana. – A finales del 2021 estará disponible al público la primera fase del Museo Oscar Abreu, que servirá como plataforma para la promoción del arte dominicano y latinoamericano.
Para la apertura se pondrá a circular el libro monográfico de la vida y obra de Oscar Abreu titulado “El lenguaje de la memoria”, escrito por el afamado historiador y crítico de arte Cándido Gerón.
Allí serán exhibidos objetos y herramientas que Abreu ha utilizado a través de los años para la producción de sus pinturas y esculturas así como otros elementos que permitirán comprender el proceso creativo de este artista y su constante evolución.
También será presentada la nueva edición del libro monográfico titulado “Oscar Abreu, Memoria del Psico-expresionismo”, definido por su autor Abil Peralta Agüero como un proyecto de investigación biográfico-testimonial y de análisis crítico, estético, estilístico y conceptual en el cual el lector descubrirá la impactante y conmovedora historia personal, procesos creadores y evolución del pintor, escultor y dibujante.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Penosa imagen de los pasos a desnivel
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Dice el PLD lidera la oposición y no necesita alianza con nadie
Puig llama pasar de discursos a la acción en el Día de la Tierra
Diputado Michell resalta labor diplomática Embajadora USA
Disminuye población dominicana en Nueva York
Nuevas tecnologías transforman auditoría interna, dice estudio
Sugieren nearshoring como estrategia país de Dominicana

