SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) indemnizará a las familias de los tres obreros que fallecieron y otros 24 que se intoxicaron con desechos de murciélagos cuando limpiaban dos túneles que sirven de respiradero a la hidroeléctrica de Tavera-Bao, en Santiago.
Olgo Fernández, director del organismo, dijo que a los 24 trabajadores que permanecen en cuidados intensivos «se les dará toda la garantía para conservar sus vidas».
Explicó que en la nómina del INDRHI figuran como empleados solo 14 de los 27 obreros afectados por histoplasmosis, entre ellos Tomás Fernández Ramos, uno de los fallecidos.
Sostuvo que esos obreros estaban en nómina desde hace dos años como empleados temporales y que fueron contratados por el supervisor de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Willy Díaz, para la limpieza del muro de la presa Tavera Bao», dijo.
«Su jornada duraba solo de dos a tres meses. Sin embargo, a ninguno de los obreros se les ha desamparado y se les han dado los mejores servicios de salud», aclaró.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE y aliados Ucrania condenan el ataque de Rusia contra Kiev
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Hubo tiroteo cerca de la Casa Blanca; el autor fué acribillado
Dos están detenidos acusados de tirotear patrulla PN en Higuey
Danilo Medina y Johnny Pujols encabezan asamblea en Cotuí
Diez provincias en alerta por llluvias que provoca vaguada
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island
Acción judicial contra motoristas delincuentes
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Sacar la política partidaria de las altas cortes

