El COE reduce de 19 a 12 las provincias en alerta por lluvias; persiste vaguada
Santo Domingo, 6 oct (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de 19 a 12, dos en nivel amarillo, el número de provincias en alerta, decretada ante las precipitaciones que se vienen registrando en el país, señala la institución en su último boletín.
La Oficina Nacional de Meteorología, informó de que persiste una vaguada al norte del territorio dominicano que mantiene la inestabilidad en la masa de aire, y genera un viento de componente sur que arrastra humedad desde el mar Caribe hacia el país.
Estos factores se estarán combinando para que continúen los nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
El COE mantiene el alerta amarilla (media) las provincias de Santiago y San Juan de la Maguana, mientras que en alerta verde (mínima) están Monte Plata, Azua, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata y Dajabón.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de lluvia. EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













