SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este viernes de 19 a 10 las provincias en alerta por lluvias tras una ligera disminución de las precipitaciones en algunas zonas del país.
En alerta verde (mínima) se encuentran La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Valverde Azua y Santiago Rodríguez
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país.
Las lluvias continuarán en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza, en el resto del territorio nacional habrá pocas precipitaciones.
Una mujer y su hija murieron ayer en el sector de Manoguayabo al derrumbarse su vivienda a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las persistentes lluvias de los últimos días.
Las víctimas fueron identificadas como Elberta Valdez, de 47 años, y su hija Asly Nicol Contreras Valdez, de 7 años.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028
Venezuela necesita cooperación de gran calado
EDENORTE anuncia invertirá RD$84 millones en Santiago
PRD pide «descongelar” precios combustibles, perjudica pueblo
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD

