El canciller dominicano Roberto Álvarez hará visita oficial a Cuba

imagen
Roberto Álvarez

Santo Domingo, 1 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, realizará una visita oficial a Cuba los días 4 y 5 de septiembre, como parte de la estrategia de fortalecimiento de las relaciones con el Caribe, informó hoy la cancillería.

Durante su estancia en La Habana, Álvarez encabezará una ronda política y migratoria con el Gobierno cubano con el propósito de consolidar las relaciones y la cooperación entre las dos naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) precisó que el Canciller será recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el lunes próximo.

AGENDA

La agenda de ese día incluye una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional, José Martí, un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y una visita a la embajada dominicana en esa nación caribeña.

De acuerdo con la agenda oficial,  Álvarez visitará el martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y sostendrá un encuentro con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas.

Para el propio día está previsto una reunión de trabajo con el viceministro primero de Energía y Minas, Argelio Jesús Abad Vigoa, y visitará el Centro Fidel Castro Ruz, una institución destinada al estudio, investigación y difusión del pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución cubana.

COMITIVA OFICIAL

El funcionario arribará a Cuba acompañado de una comitiva oficial compuesta por los viceministros José Julio Gómez, de Política Exterior Bilateral; Hugo Francisco Rivera, de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; y Opinio Díaz Vargas, de Asuntos Consulares y Migratorios.

La delegación también la conforman el embajador dominicano en Cuba, Flavio Rondón; el director general de Migración, Venancio Alcántara Váldez, y los directores del MIREX, de Gabinete, Juan José Portorreal; de Estudios y Análisis Estratégicos, Anselmo  Muñiz; de Asuntos Consulares, Cándido Omar Mercedes; y de Asuntos Migratorios, Jadhel Herrera.

mem/mpv

PL-98

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
56 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Arias
Esther Arias
9 meses hace

un productor de costa rica tomo una cepa de la yuca de moca y hoy exporta la mejor a eeuu. el sistema productivo rd es del siglo xix todavia. balaguer hizo mas que estas 4 perdidos en el espacio y sus gabinetes. tuvimos neveras nedoca, vehiculo cacique, fabrica de papel e imprentas modernas para libros escolares, agroindustrias en desarrollo..hoy estas elites lo importan todo por franquicias, producen poco, entonces haiti y cuba pobres para que?

El Pendejo
El Pendejo
9 meses hace

a buscar varones..loca perdida.

felix
felix
9 meses hace

este caballo de troya está a sus anchas.

Alex Bryan
9 meses hace

algo malo se trae este buen **** !!! ya lo veran !!!

el suave toro
el suave toro
9 meses hace

yo quiciera que alguien me esplique ha que este aseñor ha cuba

Lesale
Lesale
Responder a  el suave toro
9 meses hace

a aprender de lo que. es una verdadera democracia, donde el pueblo es que dice que es que quiere que lo represente . aqui son los partidos que deciden , alla el pueblo. para elegir, diputados, alcaldes, dirigentes de zonas y de barrios, no se gasta un centavo porque tienen que ser ciudadanos que ellos conozcan que hacen trabajo social dentro de la comunidad que van a representar.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
9 meses hace

2) en cuba no se gasta un centavo para hacer campaña porque no hay partidos ong, como donde funciona lo que aquí llaman «democracia representativa»,donde los partidos funcionan como subastadores el día de las elecciones porque gana el que mas paga.los votantes lo usan como pavos para engañarlos cada 4 años mientras unos pocos disfrutan de lo poco que el país produce.el significado de la democracia representativa, es miseria, hambre e ignorancia.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
9 meses hace

3)quieren convencerse, dense un paseo donde esta funcionando la democracia representativa por décadas en unos y en otros siglos. en los ee.uu. que es nuestro ejemplo democracia a seguir hay 13 millones de niños en la calle, en cuba ninguno, hay mas 100 millones de adultos en las calles, en cuba ninguno.el 100 por ciento de la agente sabe leer y escribirle promedio de vida es de 75 años,en nuestros países no llega a 70 años. ¿ y entonces?.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
9 meses hace

4)todo pueblo es un proceso de formacion o deformacion, que hacia una meta determinada por las fuerzas que lo mueven. si seguimos funcionando con mas de 32 partidos de la misma idiologia chupando la sangre del pueblo, vamos a tener en el futuro un fracaso asegurado. eso es asi.

El Manco Tupete
El Manco Tupete
Responder a  Lesale
9 meses hace

teorías baratas…en cuba no hay niños en las calles pidiendo, porque apresan a sus padres, pero hay motivos para eso y más…es una dictadura…( no sigan engaÑando al mundo)…ya no tienen argumentos, cuba es un cementerio de hombres vivos…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El Manco Tupete
9 meses hace

¿y en republica dominicana? desconoces, los millares de hombres y mujeres que viven pasando la cain, pero no solamente eso, sino muchos niÑos que ahora que ha empezado, el ciclo escolar 2023-2024, no tienen con que comprar vestimentas y libros y lo peor, aun que, en muchas aulas, no pueden recibir a esos niÑos que necesitan el pan de la enseÑanza. en cuba, no se ve eso y eso te molestas por uno se expresa asi, a favor de cuba.

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
Responder a  José A Ramírez M
9 meses hace

¿por qué será que a ningún dominicano le interesa mudarse en cuba, sin embargo, los cubanos desde que tienen el menor chance huyen para rd?el consulado dominicano en cuba, tiene que negarles muchísimas solicitudes de visa a los pobres cubanos, porque son demasiados los que quieren salir de cuba para rd, huyendo del hambre.eso te dice muy claro en cual paÍs se vive mejor.en cuba ni siquiera periódicos hay, porque la dictadura comunista prohibe hablar, pero mamamrdas sin cerebro como tú, siguen defendiendo esa rastrera tiranía comunista

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  KANDELASO PÉREZ
9 meses hace

¡descubriste la pólvora y el helado en palito!, con tu comentario vacío y desconectado de la realidad circundante, en estos momentos. en cuba, hay un periódico emblemático y de prestigio mundial que se llama, el granma, que, aunque, es del estado cubano, y por si tú, nos lo sabía, les da cincuenta mil patadas a muchos periódicos comerciales de américa latina y el caribe, y de muchos países de otras latitudes del planeta tierra.

El Manco Tupete
El Manco Tupete
Responder a  Lesale
9 meses hace

el hambre es lo que impera en cuba…hay apagones, basura en sus calles, falta de agua y falta de todo…hasta deportivamente han decendido…cuba no es ni sombra de lo que fue…vete a vivir allá y apuesto que te devuelves…deja tu romanticismo comunista que ya no funciona…este es un mundo de vivir y vivir como dios manda…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El Manco Tupete
9 meses hace

¿y en republica dominicana? por ultimo, ¿dile a “dios” que le resuelva, los multiples problemas economicos, educativos, alimentacion y seguridad ciudadana que hoy pasan miles o millares de dominicanos?

El Manco Tupete
El Manco Tupete
Responder a  Lesale
9 meses hace

estúpido..el pueblo decide todo…? un pueblo lleno de hambre y carencias…allí lo que ménos hace es el pueblo es elegir…todo es impuesto (hablo de imponer)…es un pueblo sufrido y angustiado…ponte a ver los nuevos youtubers y verás la miseria colectiva en cuba…aquí eligen basura de representantes, pero es el pueblo que los escoge…allí son sombies…quédate con tuy comunismo…yo me quedo con mi democrasia…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El Manco Tupete
9 meses hace

¿y en republica dominicana? te has preocupado en visitar barrios: la zulza, simon bolivar, cienegas, guachupita, capotillo, cristo rey y otros barrios que sufren las consecuencias de la mala educacion, salud y alimentacion que  sistema que tu defiendes, no ha sido capaz de resolverle sus problemas a esos sectores mencionados. ¿donde vives? en jupiter o marte.

EL K-ÑÓN
EL K-ÑÓN
Responder a  Lesale
9 meses hace

comunista commrda…mucha hambre es lo único que hay en cuba, y una banda de dictadores ladrones gobernando, que fusilan a todo el que protesta

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
9 meses hace

van a ir a negociar a cuba la entrada al país de cubanos sin necesidad de tener visa para continuar llenando el país de ilegales. que afán el de este vende patria de canciller ya le vendió el país a los blancos para que los haitianos se terminen de adueñar de nuestro país y a parte de sudamérica y ahora va a completar con cuba.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
9 meses hace

este infeliz canciller no es ni la sombra del anterior, el excelentísimo letrado y diplomado : ingeniero miguel vargas maldonado. ahí si había diplomacia y capacidad intelectual. el actual es un monigote con chabacana.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

los monopolios dominicanos les encanta comercializar con partidos comunistas y naciones sumidas en el caos como haití para no tener que gastar en innovación ya que le temen a la libre competencia.

Esther Arias
Esther Arias
9 meses hace

si no fuera por las remesas de los cubanos en eeuu cuba estaria en mucho mas miseria. pero estas elites de rd solo buscan mercados de paises pobres (haiti, cuba…) y no se atreven a competir a mercados mejores, con mas estabilidad politica y economica, como costa rica, panama, ecuador, peru, chile, trinidad, etc. por que siempre apuestan a los mas pobres del hemisferio?

La mamis
La mamis
Responder a  Esther Arias
9 meses hace

muy cierto, como haití se vone hasta una galleta con lodo, no tienen que invertir mucho en calidad, y este funcionario es uno de los más malos dentro del gabinete, y abinader quiere hundirse, de hu dirá, el 24 es el último día de sobrevivir de rd,

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  La mamis
9 meses hace

no hay peor ciego que el que no quiera ver, y esa politica de «negocios» de rd no sirve a los mejores intereses del pais, sino a las elites y su sistema produtivo del silglo xix, balaguer industrializo mas el pais que estos estos presidentes que lo sucedieron, tuvimos neveras nedoca, vehiculo cacique…estabamos innovando y ahora todo hasta lo que comemos es importado!

El patio de Medrano
El patio de Medrano
9 meses hace

antes yo creía que este farsante, entreguista y fusionista era cubano…su perfil y sus inseparables chacabanas ( guayaberas ) lo relacionaban con la revolución cubana…pero muy lejos de la realidad…este es un pro-haitiano de marca mayor…y lo que realmente quiere es vernos desaparecer como país…pero desaparece tú primero de donde llegaste ó te sacó tu jefe abinader y la onu…

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
9 meses hace

acercamiento a cuba. fortalacimiento de las relaciones con china.como que me esta simpatizando el gobierno de luis abinader. esos son pasos que constituyen un trago muy amargo para el imperialismo que historicamente nos han considerado su patio trasero, pero al d i a b l o el tio sam. somos un pais independiente y tenemos que tomar las decisiones que mas nos favorezcan.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  El Observador (SOA)
9 meses hace

un comentario, muy bien equilibrado y correcta. sin fanatismo y ceguedad política e ideológica.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Jose A Ramirez M
9 meses hace

correcto.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  El Observador (SOA)
9 meses hace

no, buen pendej o. tú lo que quisieras es una diabó lica dictadura castrochavista en rd.

Transparencia
Transparencia
9 meses hace

raul y el canciller hacen buena pareja.

AJC
AJC
9 meses hace

este tiene cara de cubano

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
9 meses hace

cuba se estÁ cayendo en pedazos , no seria mejor gestionar buenos maestros desde espaÑa , argentina o. chile .por alguna parte deve este gobieno empezar hacer algo . este sistema educativo es una verdadera mi er da .

GREGORIO M A R I C O N
GREGORIO M A R I C O N
Responder a  GREGORIO LUPERON
9 meses hace

tuerta m i e r d a es todo lo que tienes en cerebrito de sabandija. la envidia y la igonancia te estan pudriendo

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  GREGORIO LUPERON
9 meses hace

con todo lo que tú puedas expresar de cuba o burlarte, pues, cuba como nación caribeña, nos lleva millas, en el plano educativa e incluyendo a muchas naciones centroamericanas y de américa del sur.

felix
felix
Responder a  Jose A Ramirez M
9 meses hace

la misma baba..

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  felix
9 meses hace

pues, tus babas, se revierten, en tu débil pensamiento, porque no tienes criterios propios, para rebatir, lo que expongo en mi corto comentario.

lupe65$65r
lupe65$65r
Responder a  Jose A Ramirez M
9 meses hace

jose, tu repite la misma baba< en cuba no hay nada …..

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  lupe65$65r
9 meses hace

si no hay «nada», porque tantos que joden y azaran con la cuba revolucionaria que aun con 64 aÑos de bloqueo sistematico, en el orden financiero, economico, politico, cultura y diplomatico del pais mas poderoso de la tierra (ee. uu), cuba sigue viviendo y demostrando al mundo que se puede vivir, sin estar sujeto a las imposiciones del imperialismo estadounidnese

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose A Ramirez M
9 meses hace

y en otros renglones… atrasos… totao… sin ver güen za… y grandes frutos… consigue… el sistema… esclavizador… con esas millas… en educación… que hasta ahí… tienen que exportar… médicos… como mercancías… para producir… dólares y la… cúpula y los castro… disfrutando de… esas divisas… cerebro e’ mime…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  el aturdido.-
9 meses hace

siempre con tus disparatadasde un disco rayado.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José A Ramírez M
9 meses hace

cuando de mención… se trate… diciendo de los… tu sistema preferido… carece… estoy con disparates… ideas aéreas… no tú… haciéndote de ecos… de esa porqueria… gobernanza… que de escasez… solo sufre el pueblo… cabeza e’ ano…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  el aturdido.-
9 meses hace

duermes y respiras bien, para que puedas entender, el mundo de hoy, no vivas sujeto a la época de la mal llamada guerra fría, ya esa época caducó; hoy vamos camino a vivir un mundo multipolar. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
9 meses hace

por lo tanto, tratas de renovarte, si quieres entender hoy en día, los asuntos geopolíticos y geo económicos que se mueven, en el mundo de hoy. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
9 meses hace

dejas atrás, ese anticomunismo barato, desquiciado y fuera del ambiente mundial de cómo, se está moviendo, el mundo de hoy.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
9 meses hace

insértate, en los acontecimientos que hoy se están produciendo, aun por encima de la política imperial que insiste ee.uu, de querer seguir imponiendo contra los cambios geopolíticos que se mueven, en todas las latitudes del planeta tierra.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
9 meses hace

en síntesis, dejas tus payasadas, en tus comentarios aéreos, infantiles de niñeadas. ¡aterrizas!, si quieres aprender relativo a los cambios que, se están produciendo minutos a minutos.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
9 meses hace

dejas de estar chismosos escribiendo comentarios como las viejas pendencieras.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

seguramente irà a abogar por sus haitianos, el lacayo infiltrado.

No me callaran
No me callaran
9 meses hace

prm-pph-prd y cuba son tal para cual, dictaduras comunistas

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  No me callaran
9 meses hace

está claro que ustedes, los vulgares ladrones del «comesolismo» no son coherentes. primero dicen que el prm es un partido de «popis», y ahora dicen que son comunistas, cuando ningún «popi» quiere saber del comunismo.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  No me callaran
9 meses hace

muchas disparatadas…

juan bosch
juan bosch
9 meses hace

y a que va ese sr a cuba,

TXT
TXT
9 meses hace

que se quede allá ese traidor azoroso, y que se lleve al turco también