NUEVA YORK 19 Nov.- La Justicia estadounidense ha aplazado este martes la sentencia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por falsificar registros comerciales en el caso de soborno a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como ‘Stormy Daniels’.
El tribunal ha informado en una breve nota de que ha quedado aplazado el proceso sin más explicaciones al respecto en medio de las dudas suscitadas ante la toma de posesión en enero del magnate, que permanecerá cuatro años al frente de la Casa Blanca, según Bloomberg.
El juez Juan Merchan ya pospuso el pasado martes la citación para decidir si la lectura de la sentencia se produciría finalmente el 26 de noviembre, aludiendo a que las partes así tendrían más tiempo para valorar el impacto de las elecciones en el caso. La defensa de Trump insiste en que la condena debe ser desestimada.
Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial del Partido Republicano a la Casa Blanca. El juez le responsabilizó de falsificación documental para ocultar un pago de 130.000 dólares a Daniels, a la que pagó para que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial.
El caso de los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, fue desestimado en julio, y se prevé que otros dos casos relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 enfrenten los mismos desafíos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El brote de ébola en RD Congo deja ya más de 1.300 muertos
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Ejército intercepta 49 haitianos indocumentados en Esperanza
El calor ha seguido este sábado afectando a la Rep. Dominicana
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
EEUU: Investigan muerte a tiros de ocho personas tras incendio
Más de 1,400 indocumentados fueron deportados de Elías Piña
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Irán dice Ucrania mata marino en ataque carguero en el Caspio
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia


