SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de Estados Unidos convocó a una reunión de alto nivel para este viernes 17 de diciembre en la que conversarán sobre los desafíos de seguridad, políticos y económicos para apoyar al pueblo haitiano.
La reunión virtual, que convoca a los socios internacionales de Estados Unidos será dirigida por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien hizo el anuncio horas después de que fueran liberados los misioneros estadounidenses que se encontraban secuestrados en Haití.
“Unir a la comunidad internacional en asociación con el pueblo haitiano es fundamental para lograr un enfoque unificado que ayude a restaurar las instituciones democráticas de Haití, escribió Nichols en Twitter.

Según el Departamento de Estado, la intención de EE.UU. con esta reunión es buscar “compromisos para prevenir un mayor deterioro de la seguridad y las condiciones económicas”, igualmente intentarán unir esfuerzos para apoyar las soluciones lideradas por Haití, para liberarlos del estancamiento político.
La convocatoria no ofrece más detalles sobre los horarios y los países que asistirán a la reunión.
“Estados Unidos busca unir a la comunidad internacional para trabajar en asociación con el pueblo haitiano en un enfoque unificado para ayudar a Haití a restaurar sus instituciones democráticas”, detalla el Departamento de Estado.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Fuerza del Pueblo ve fracasó la reforma policial del Gobierno
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA

