Economía reconoce a Jiménez de Luis y Mermet, tras concluir misión en el país

imagen
Lorenzo Jiménez de Luis

Santo Domingo, 27 feb.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) reconoció al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, y a la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, por su contribución al desarrollo nacional.


El ministro de Economía, Isidoro Santana, entregó las placas de reconocimiento a Jiménez de Luis, quien también fue el representante residente del PNUD, y a Mermet en un acto de despedida en su honor, según destacó el organismo local en nota de prensa.

Santana estuvo acompañado de los ministros de Salud, Rafael Sánchez; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; de la Juventud, Robiamny Barcácel; de Deportes, Danilo Díaz, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Chupany.

La placa a Jiménez de Luis indica que el MEPyD lo reconoce «por los altos valores humanos que supo transmitir durante su gestión en República Dominicana», en ambas posiciones.

Mientras, la distinción a Mermet consigna que es «por su dedicación al destacar la trascendencia del desarrollo humano para el progreso, bienestar y paz para la República Dominicana», durante su labor como representante residente adjunta del PNUD.

Santana valoró la labor de ambos funcionarios del SNU por sus aportes para que el país avance en las metas del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Santana dijo esperar que Jiménez de Luis tenga una labor fructífera en México y Mermet en Bolivia, donde irán de misión.

«He podido apreciar su consagración en ayudarnos a enfrentar los problemas que como dominicanos nos toca enfrentar», expresó Santana.

Tanto Jiménez de Luis como Mermet agradecieron al Gobierno dominicano y al ministro de Economía el apoyo durante su gestión. El viceministro de Planificación del MEPyD, Yván Rodríguez, entregó obsequios a Jiménez de Luis y a Mermet.

Jiménez de Luis expresó que estos seis años en el país fueron muy intensos y de mucho valor, «me sentí como en casa». Mermet exhortó a seguir trabajando en procura de que el país siga avanzando y que en Bolivia contarán con una aliada.EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *