Dos elecciones y la realidad electoral de Trujillo

El pueblo que sabe por convicción lo que quiere, no se persuade con la percepción mediática que hoy impera en la palestra política del país. Ramfis D. Trujillo es una realidad electoral en la República Dominicana y este fenómeno tiene con los nervios de punta a la clase política corrupta tradicional.

Esto a pesar de que recientemente la encuesta Mark Penn-SIN-Bernardo Vega, dice que Luis Abinader gana las elecciones en primera o segunda vuelta y en cualquier escenario. Abinader subió, Gonzalo Castillo bajó. El PRM está consolidado como principal partido, superando al PLD 37% a 31%.

La encuesta revela que si las elecciones fueran hoy, Abinader obtendría un 43%, Castillo, 28% y Leonel Fernández, 19%. Y en caso de una segunda vuelta, Abinader ganaría a Castillo 56% a 35% y a Fernández 57% a 31%. A pesar que todos los escenarios electorales ponen como puntero a Luis Abinader, se puede observar un descenso en la preferencia electoral de 51.3% desde noviembre hasta enero con un 43%.

La principal idea dentro de esta encuesta es vender una percepción política falsa y crear un ambiente electoral que sea más acorde con la ejecución de un fraude electoral, que la realidad electoral que los dominicanos están decididos a darle un voto de confianza a Trujillo.

Todos los obstáculos que Ramfis ha enfrentado son: la censura en medios de comunicación, la falta de vallas y afiches desplegados en todo el país, con la omisión de sus números reales en la preferencia electoral en las encuestas políticas pagadas por el gobierno; el nieto del fallecido dictador Trujillo tiene la zapata y su estructura electoral cementada en la preferencia de los dominicanos que están decididos a darle paso a un hombre con un plan de gobierno ambicioso para resolver los problemas sociales y políticos que afectan el país.

Algunos de los medios de comunicación que están vendidos a la voluntad del poder, quieren especular que las elecciones municipales del 16 de febrero van a determinar quién será el próximo presidente del país, que sin febrero no hay mayo y es todo lo contrario, las elecciones municipales tendrán muy poco efecto en la decisión electoral del pueblo de quien será el próximo presidente del país. Estas son dos elecciones muy diferentes donde el interés  de todos está enfocado primeramente en el cambio de gobierno, que en los candidatos electos a nivel municipal.

Aquí lo que está imperando en el ambiente electoral es la voluntad del pueblo y sacar al partido de gobierno y todos los políticos tradicionales. El reflejo de esta realidad está en la poca incidencia de votación en las primarias de los partidos mayoritario del país, donde la participación del pueblo fue mínima en comparación a la cantidad total de electores en sus padrones. Los números de rechazo de los dominicanos a los partidos mayoritarios tradicionales no mienten, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 1,872,505 votos de su padrón 7,422,416 electores para un 25.22%; Partido Revolucionario Moderno (PRM) 382,294 votos en su padrón 1,296,483 electores con 29.49%

La total consolidación del movimiento Ramfis 2020 está en la certificación de su candidatura presidencial con la Junta Central Electoral (JCE), cuando varios sectores a nivel nacional tanto privados como públicos sumarán fuerzas a su candidatura. También es importante destacar el sector internacional o externo, entre la voluntad de la diáspora dominicana, el apoyo incondicional de los Estados Unidos y una de las fuerzas económicas más poderosas del planeta como lo es comunidad Judía a su postulación.

Lo que es confirmable es que la candidatura de Ramfis D. Trujillo tiene un padrón que sobrepasa los 700,000 electores. La realidad es de que Ramfis de 250,000 votos emitidos en las redes sociales en todos los sondeos y encuestas electorales sale ganador con un 63%. Según datos confirmados por este en una entrevista en el programa Compromiso de 2, en la provincia la Altagracia, en una encuesta realizada por el oficialismo su campaña presidencial cuenta con un 24% de preferencia del electorado.

La confirmación más grande de preferencia electoral está fechada para el 17 de mayo, donde todos los dominicanos dejaran saber cuál es su voluntad electoral y sin importar la presión mediática, el mejor de todos los Trujillo se pone la ñoña presidencial para ejecutar con mano dura orden en el gobierno dominicano.

jpm/of-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emil Jose Rizik Fernandez
Emil Jose Rizik Fernandez
3 Años hace

Lo mejor de todo esto, es que Ramfis Dominguez Trujillo,NO JHA TENIDO QUE DARLE UN CENTAVO A NADIE PARA QUE HABLE DE EL O LE HAGAN NOTICIAS FALSAS DE UN LIDERAZGO FALSO TAMBIEN. NOSOTROS LOS RAMFISTAS ESTAMOS MAS QUE CONVENCIDOS QUE RAMFIS ES EL ULTIMO BASTION DE DIGNIDAD POLITICA DOMINICANA QUE NOS QUEDA,DEMOSTRADO ESTA, QUE NO HAY POLITICO EN NUESTRO PAIS QUE NO ESTE MANCHADO CON EL DINERO CORRUPTOR DE ESTOS GOBIERNOS MORADOS.
PERO NO IMPORTA,HABLEN LO QUE QUIERAN Y EN MAYO SABREMOS SI EL GAS PELA.
NO MAS LACRAS VIVIDORAS ASALARIADAS DEL GOBIERNO,SIN GANARSELOS HONRADAMENTE.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

Desgraciado el pais que necesite un Heroe ; los dominicanos no somos niños dependientes que haya que llevar de las manos.
Ante situaciones tan graves como las actuales , no nos puede pasar que cuando estemos desauciado por los medicos acudamos a los brujos o curanderos como seria Ramfis Trujillo debemos tener sentido comun y no dejarnos llevar de la demagogia de sus discursos ya que este es un invento de Hipolito y el PLD que son los promotores de la haitianizacion del pais

CIVISMO PATRIOTICO
CIVISMO PATRIOTICO
3 Años hace

El escrito a continuacion va dirijido a aquellos que,pretender ser maestros cuando nunca han sido discipulos… O mejor dicho,el que no investiga no tiene derecho a la palabra…Por ej:A traves de los anos hemos visto.. como una colonia de ignorantes,idiotas,estupidos concientes,se dejaron contaminar con la nebulosa virulenta.. respecto al regimen dictorial de Rafael L. Trujillo..Si bien es cierto que,bajo esta dictadura muchas familias.. dominicanas pasaron por situaciones persecutorias,tambien es muy cierto que,bajo esa misma dictadura la.. republica dominicana tuvo una transformacion y desarrollo social que,incluso hoy dia,la sociedad dominicana.. aun comparte las estructuras de esas transformaciones…Por ej:En 1941 Trujillo comienza… Leer mas »

No Me Joda,Ud tiene que volver a la escuelita.
No Me Joda,Ud tiene que volver a la escuelita.
Responder a  CIVISMO PATRIOTICO
3 Años hace

Hitler tambien sacó a Alemania del atoyadero, pero la compartia con su pueblo. Chapita lo queria todo para el y su familia. Hitler hizo una transformación, pero asesinó, torturó y creó enemistad. Trujillo todo lo que hizo, lo hizo para ser su dueño. O metira de que la hija ramera del tirano no se llevó hasta los bombillos del pais como si el pais era solo de ellos?.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  CIVISMO PATRIOTICO
3 Años hace

Civismo Patriotico. Ese senalamiento que tu haces sobre el satrapa, es verdad, el construyo. Pero donde tu esta perdido por tu falta de conocimiento politico es, que un gobernante no se jusgado llana y simplemente por las cosas que haya construido. A dicha construccion tu tienes que ponerles la interagante, cual fue el objetivo de las construcciones, fueron para desarrollar una clase, le sirvieron al pueblo para su desarrollo, participaron las clase sociales de la epoca en esas construcciones, gozaba el pueblo de la ganancia de ese complejo industrial, que % de capital salia de esas industrias para la educacion… Leer mas »

USTED TIENE MUCHA RAZON
USTED TIENE MUCHA RAZON
3 Años hace

NO se preocupe. Que la la medera le durar poco al chango este.

POR UN PASE BAILA EL MONO. Y HASTA VOLTERETAS HACE.

Marino Mejia
Marino Mejia
3 Años hace

Sonar no cuesta nada, pilorin.

Zuly
Zuly
3 Años hace

Sr. Dominici… 🔥🔥🔥

Enmanuel Castillo
Enmanuel Castillo
3 Años hace

Ramfis 2020, al pueblo dominicano no se equivoquen , esta es la consigna.

Luis De New York
Luis De New York
3 Años hace

Dominic. Eres joven, aparte de los titulos que tu tienes, tu debes de volver a la universidad y estudiar politica. Es lamentable que un joven titulado de una universidad este presentandole al pueblo, un supuesto candidato presidencial el cual constitucionalmente esta decalificado por su nacionalidad. Sin abundar; lo que tu estas haciendo es una estafa a los ignorantes que cooperan con el estafador Ramfis. En cualquier otro pais tu estuviera preso por estafador.

La Chimosa
La Chimosa
3 Años hace

Aqui vamo otra vez…. el mono con Ramfi😜

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
3 Años hace

Este senor debe hacer un analisis real de la supuesta candidatura de Ramfis quien hasta la fecha ni esta inscrito en la Junta Electoral por el partido visagra aliado del PLD PNVC. Ademas como va a bregar con el articulo 20 de la Constitucion que exige que renuncie a la ciudadania americana, cosa que tiene que resolver el Tribunar Constitucional? Yo apoye a Ramfis mientra estuvo en el PDI, partido que lo dio a conocer y le abrio las puertas para entrar a la politica, pero realmente ha demostrado ser un falsante que solo busca acumular recursos para su bolsillo… Leer mas »

Aalina reyes
Aalina reyes
Responder a  Remulus Della Valle
3 Años hace

Vaya vaya! Quièn habla de farsante! Señor Della Valle, usted es el Rey en eso y cuando se trata del uso de esa palabra, usted no le da cupo a nadie. Ademàs, se le olvidò que Ramfis fue quien abandonò el PDI?

REMULUS DELLAVALLE
REMULUS DELLAVALLE
Responder a  Aalina reyes
3 Años hace

que cosa, acaso Ramfis eligio algo mejor? por cual partido iran sus seguidores.? Ismael es candidato y Ramfis lo es?

Robert
Robert
3 Años hace

Ranfis 20/20

Wicho
Wicho
3 Años hace

Prefiero mil veces a ranfy que los tradicionales políticos que han acabado con este país y han acortado la vida del pueblo porque solo piensan en su propio intereses ranfy 2020

Hillary
Hillary
Responder a  Wicho
3 Años hace

Y quien le dijo a usted, que ramfiis NO es. Tradicional?

Liam Cartagena
Liam Cartagena
3 Años hace

Este hombre esta mas que loco. Ranfi trujillo hasta su nombre da miedos. Un desgraciado desendiente de un maldito asesino, que solo los incautos y malicioso los siguen. Algunos de esos malicioso e incauto, son o han sido vendedores de drogas.

Nosin Bdo Ramírez Castillo
Nosin Bdo Ramírez Castillo
Responder a  Liam Cartagena
3 Años hace

La mejor opcion, es el único que puede resolver los problemas del país esos candidatos tradicionales son todos iguales hay que darle oportunidad el no es igual que su abuelo el no había llegado a este mundo cuando su abuelo gobernó el puede poner nuestro país como está ****pur ahora es la única carta de candidato que sirve los demás son basura que van al poder a robar

J guzman
J guzman
3 Años hace

Otro diparatoso más de las políticas criollla jajaja solos los no sufrieron los crímenes de la dictadura del abuelo de ese sensor que nada tiene que buscar en la tierra que su familias asarosa oprimido por más de 30 anos y que el quiere sibrevur de nuevo juntos a los trujullutas que toda vías sobrevino y con los inmigrantes que nunca aprenden las istorias ni de su propio país ..y en referencias Luis abinader es otro dipatr más jamás el PPH regresara al poder y ese oartiidi se compone de jentes del pph que giverbarnaron con el assriso gobiernos de… Leer mas »

Aalina reyes
Aalina reyes
Responder a  J guzman
3 Años hace

Macho! Criminal es quien le negò la educaciòn a usted. Usted es dominicano? Si su respuesta es afirmativa, le tengo làstima, pues usted forma parte de los dominicanos que perdiò su idioma: no lo sabe escribir!

DESCARAO SIN VERGUENZA
DESCARAO SIN VERGUENZA
3 Años hace

MONO PERIQUERO TE DUEDAN 13 DIAS PARA QUE VEA, SI PUEDES. LO QUE VIENE DESPUES. ASI QUE BUSCATE UNOS BUENOS PATINES PARA PUEDAS SALIR HUYENDO DE LOS INCAUTOS QUE LE DEN UN CHELE AL ENGAñO QUE RATAS COMO TU PREGONAN. ME REFIERO AL ABORTO ESE QUE SOLO EN LAS MENTES LUGUBRES Y MAFIOSAS COMO LA QUE TU REPRESENTA CREEN QUE PUEDEN PESCAR, ROBAR ILUSIONES Y SEGUIR COMO SI NADA.

Miguel Santana
Miguel Santana
Responder a  DESCARAO SIN VERGUENZA
3 Años hace

Ramfis Trujillo lo presentan como una opción para cambiar el estado de cosas que están ocurriendo en la República Dominicana, pero hay un dato muy importante que me llama la atención.
El partido el cual lleva a Ramfis como candidato a la presidencia va aliado al PLD en las elecciones municipales.
Yo quisiera que algún simpatizante de Ramfis me explique esa situación .

JOSE TORRES
JOSE TORRES
Responder a  DESCARAO SIN VERGUENZA
3 Años hace

HAY IGOR ROSITA DEJA ESO, QUE EL PLD QUE DA TU CHEQUESITO SOLO POR ATACAR EN LAS REDES A DIGA ALGO EN CONTRA SE VA POR QUE SE VA, AHORRA, QUE TE QUEDA POCO TIEMPO