Domínguez Brito: “Subir más los combustibles será golpe de gracia”

imagen
Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, rechazó la eliminación del subsidio a los combustibles.

Opinó que es una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno permitir una subida aún mayor de los combustibles en un momento en que la economía de las familias «no aguanta un golpe más”.

“Parece que el gobierno está decidido a abandonar a los ciudadanos y permitir que paguen de su bolsillo, sin ninguna ayuda oficial, la crisis económica mundial”, manifestó.

Hizo esta afirmación como respuesta al Presidente Abinader, quien dijo en una entrevista que podría resultar imposible seguir con el subsidio a los combustibles.

“Esta decisión va a tener graves consecuencias para todos: la clase media, la clase trabajadora, los negocios… Si el gobierno permite que suban los combustibles, con ello subirán aún más los precios de la comida, subirán aún más los pasajes y la factura eléctrica», señaló.

Recordó que el año 2021 la República Dominicana cerró con un crecimiento de la inflación del 8,2%: “Fuimos el 4 país donde más subieron los precios en toda América Latina. Si el gobierno sigue profundizando su estrategia de desmontar todas las ayudas a la ciudadanía, 2022 será aún más difícil y cientos de miles de familias podrían caer en la pobreza” advirtió el aspirante presidencial.
an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Torete
Torete
6 meses hace

Todo el comité político del PLD debería de estar preso. Yo no se que hacen esta gente hablando basura….partidos de los ladrones Dominicanos.

Cibao Central
Cibao Central
7 meses hace

Yo estoy de acuerdo de que si vivimos en una democracia se debe hacer oposicion, ahora bien, los CORRUPTOS DEL PLD, si tuvieran vergüenza ni a las calles saldrian.
Maso e’ sinvergüenzas.

ABRAHAM
ABRAHAM
7 meses hace

EL PLD NO TIENE UN SOLO DISCURSO CREIBLE, PARECEN RATAS DESESPERADAS ANTE LA ACEPTACION DEL GOBIERNO QUE PRESIDE LUIS ABINADER, QUE TIENE EL PUBLO DOMINICANO.

Javier
Javier
7 meses hace

Yo soy vote por abinader, y no quiero saber del pld pero entiendo que el único problema que tiene abinader es que se le están saliendo de las manos el control de los precios, veo uno hablando por aquí de los precios del petróleo, y yo recuerdo que en el pld unoen un momento dado el petróleo llegó a costar 118 dólares el barril, y nunca llegaron los combustible como están, entiendo que si abinader no pone control en eso se va joder

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Otro que les gusta hablar caballa. Produce, petróleo el pais, hoy mismo amaneció el costo del barril a $ 85.00 dólares,antesde que sea procesado. cuando les suman el flete, y procesamiento se mete a $ 90.00. y cuidado? Deben utilizar los carros en familia, en grupo, y que se trabaje director en una sola tanda. El que no pueda echar gasolina que utilicen las bicicletas. debemos ayudar todos. Por el momento es o mas correcto.El petróleo?

Anonimo
Anonimo
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Yo no estoy a favor de ningún partidos, pero respondeme algo.¿ Cuando el barril de petróleo bajó el año pasó por que no bajaron los combustibles aquí y mejor lo subieron?.
Ustedes los que hablan que todos tenemos que pagar, empiezan a usar sus bicicletas primero para que den el ejemplo o con lo que su gobierno les da comienzen a comprarles las bicicletas a los que no pueden comprar ni eso.

Milquella
Milquella
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Jajajaajaj, pero antes decian que el gobierno cobraba demasiado en impuestos a los combustibles y que paso? No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar.

Anónimo
Anónimo
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Cómprame tu la bicicleta entonces! Cuánta caballadas dices…

Segoba
Segoba
7 meses hace

Mejor sacarle los cuartos robados que tiene el PLD (Partido Ladron Dominicano)😏

Francisco Curiel
Francisco Curiel
7 meses hace

Degenerado Ladron

Eddy Santos
Eddy Santos
7 meses hace

Todavia este bandido,corrupto sigue hablando disparates.Covid has tu trabajo y libranos de este personaje.

el dominicano ausente
el dominicano ausente
7 meses hace

este corrupto esta ladrando como el perro pendejo que ladra para hacer ruido corrupto porque en tu gobierno no hiciste nada para meter preso a tu compañeros de robo y desfalcos al estado y lo que tu llama la gente. solo fuiste un actor de película clavo que solo se corre un solo día y nadie la mira mas tu sale mejor callado y sigue escondido en tu cueva porque es el lugar que le pertenece a las ratas

jose matos
jose matos
Responder a  el dominicano ausente
7 meses hace

Abinader va a hacer lo mismo que hizo con la reforma fiscal: anunciar la eliminación del subsidio, decir que es inevitable, insostenible que debe eliminar el subsidio. Cuando el pueblo y la oposición comencemos a gritar, entonces dirá que la seguirá subsidiando, que hizo un acuerdo y que no someterá al pueblo a más aumentos. Ese es su segundo paso para la reelección. Ya lo verán.