Santo Domingo.- La Cámara de Diputados dejó abierta este sábado la primera legislatura ordinaria correspondiente al 2016, en la cual prevé la aprobación de importantes proyectos de leyes que van en la dirección de fortalecer la seguridad ciudadana, crear un clima de seguridad en el país y de combatir a la delincuencia.
El presidente del órgano, Abel Martínez, al dejar abierta la primera legislatura ordinaria, convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 11 de la mañana, donde se conocerán importantes iniciativas.
La Comisión Coordinadora de la Agenda se reúne el próximo lunes, a los fines de elaborar un listado de los proyectos que serán priorizados, por esa institución legislativa.
Martínez expresó que la mejor forma de hacer campaña de los diputados es cumplir con el mandato por el que fueron electos. “Los invito a trabajar de manera ardua en conocer los proyectos importantes que tenemos en la agenda”, les dijo.
Asimismo, reiteró que se dará prioridad para su conocimiento, discusión y aprobación al Código Penal, que fue reintroducido inmediatamente para su ponderación, discusión y posterior aprobación.
Otras iniciativas que serán priorizadas son la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Ley de Extensión del Dominio y la modificación de la ley que crea el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
“Nos enfocaremos en aquellos temas legislativos que sean para fortalecer la seguridad ciudadana y crear normativas efectivas para un combate de la delincuencia, y que así los dominicanos y dominicanas podamos tener más tranquilidad. Es un compromiso impulsar desde la Cámara de Diputados estas leyes”, indicó.
Una vez concluida la primera sesión celebrada con motivo de la fecha de celebración de la Independencia Nacional, los diputados se trasladaron hasta el Salón de la Asamblea Nacional para escuchar las memorias presentadas por el presidente Danilo Medina, correspondiente al 2015.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU
PERU: Keiko Fujimori designa su vicepresidente primer ministro
Ejército de EU impide el paso a 17 buques en el golfo de Omán
RD suma plata y 2 bronces en JCC; avanza semifinales rugby
Irán niega que haya pedido negociaciones directas con EU


