Dajabón.- Una vicecónsul, acreditada al consulado haitiano en esta ciudad, bloqueó con su vehículo el paso fronterizo con Juana Méndez porque los inspectores de Aduanas le pidieron su identificación y documentos del vehículo.
Según nota publicada por El Caribe, la funcionaria Judnie Galdine Souffrant colocó una yipeta Nissan Patrol, dorada, en medio del puente en la zona limítrofe y mantuvo paralizado el cruce de vehículos durante dos horas por esta parte de la frontera, lo que provocó un gran taponamiento.
La funcionaria del consulado en Dajabón se quejó porque las autoridades dominicanas le exigieron los documentos del vehículo y su identificación, porque no la conocían.
La reacción de la extranjera fue vociferar insultos y bloquear el paso fronterizo, alegando que era diplomática y nadie podía impedirle el paso ni exigirle documentos.
Autoridades dominicanas
En tanto, las autoridades de Migración y Aduanas en Dajabón explicaron que nada tuvieron que ver con el bloqueo de la frontera, tampoco con la mujer que dice ser diplomática, ya que no presentó ninguna documentación tampoco del vehículo que introdujo al país.
Al lugar se presentó una comisión del Consulado haitiano en ea ciudad y del Comité de los Derechos Humanos, quienes intercedieron para que fuera retirado el vehículo que obstruía el tránsito.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
El apartheid del Caribe: de los tutumpotes de ayer a los popis de hoy (OPINIÓN)
