Digepres implementa modelo gestión por competencias en transformación

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) incorporó el Modelo de Gestión por Competencias como parte de la transformación organizacional puesta en marcha por la administración de Luis Reyes Santos.

En documento de prensa indica que el objetibo es convertirla en una institución modelo en Latinoamérica en la presupuestación plurianual, consolidada, participativa y transparente .

Explica que se trata de una iniciativa incluida en el Plan Estratégico 2018-2020 y una moderna herramienta que permite identificar en los recursos humanos los comportamientos que producen resultados exitosos.

Precisa que luego de definir la línea base de las competencias que están asignadas a cada familia de puestos de trabajo, según el grado requerido, se procedió a entrenar al personal.

Además se elaboraron dos diccionarios, uno de competencias y otro de comportamientos, que definen y contienen las actitudes idóneas a modelar.

«Las competencias definidas por la Digepres como indispensables en los recursos humanos para lograr su misión como institución de servicios son: enfoque a resultados y orientación al cliente; las de régimen ético: integridad-respeto y responsabilidad y las directivas: planificación y liderazgo», indica el documento.

Además de las funcionales: Apertura al Cambio y Flexibilidad, Comunicación Efectiva, Compromiso con la Calidad, Credibilidad y Dominio Técnico, Iniciativa y Autonomía, Influencia y Negociación, Pensamiento Analítico y Trabajo en equipo.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *