Santo Domingo, 31 oct.- Durante el mes de octubre, la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, apresó y puso a disposición de la justicia a 2,539 personas acusadas de distintos delitos, entre ellas 831 prófugos, y ocupó 126 armas de fuego de distintos tipos y calibres.
Un informe de la Subdirección Central de Investigación indica que del primero al 28 de octubre, 1,201 personas fueron apresadas en Santo Domingo y 1,338 en localidades del interior, informó la institución en un comunicado.
El informe agrega que a 789 de los apresados se le impuso prisión preventiva; 292 deberán pagar de una garantía económica y se dictó presentación periódica contra 255 detenidos.
Además, el documento indican que 69 personas fueron apresadas por delitos de violencia de género, y detalla que había órdenes de arresto contra todas excepto dos, que fueron sorprendidas en flagrante delito.
Durante el mes de octubre, los agentes de la Dirección Central de Investigación ocuparon un rifle, 86 pistolas, 15 revólveres, 12 escopetas y 12 armas de fabricación artesanal, y recuperaron 85 vehículos que habían sido robados.
En cuanto al combate contra la venta y consumo de drogas, los miembros actuantes ocuparon ocho buches y 77 porciones de marihuana; 158 porciones de cocaína y 18 de crack.
Además, retuvieron 302 vehículos y 1,122 motocicletas que carecían de documentos, apunta el informe.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vellonera accidentó vida artística Joseíto Mateo (OPINION)
Destacados nadadores en el Invitacional de Los Marlins AH
Senado rinde un homenaje póstumo a René Fortunato
Laboratorios Referencia impulsa actualización científica en la RD
Integridad: el desafío que ya no es normativo
Opinión: Fuga al exterior de profesionales dominicanos
Productores agropecuarios RD buscan garantizar alimentos
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad

