SANTO DOMINGO. – Diecisiete agrupaciones políticas han firmado pactos de alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las elecciones del próximo año, informó el coordinador de los Movimientos de Apoyo al presidente Luis Abinader, Franklin García Fermín.
Dijo que en la medida que se acerque la fecha de las elecciones otros partidos se unirán al PRM para que Abinader continúe al frente de los destinos del país.
García Fermín habló en un acto en esta capital en el que fueron incorporados a la entidad que él coordina miembros de los movimientos Sol Radiante con Luis y Nuevo Amanecer con Luis Abinader, entre otros,
El primero de estos grupos es presidido por Cruz María Capellán y también tiene como dirigentes a María María, Keila Hiciano, Miguel Ángel María, Julio Matos y Mery Ann Naut. El segundo está encabezad por Marisol Almanzar, Lucrecia Mota y Daniela Crisóstomo.
En el acto estaba presente el embajador José Padilla.
CONVERSACIONES CON PARTIDOS
García Fermín expresó que la dirigencia del PRM conversa para fines de alianza con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD) y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), entre otras agrupaciones.
Dijo que las últimas encuestas sitúan a Abinader y al PRM 20 puntos por encima de los opositores partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.
GESTION DE GOBIERNO
El también ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo, en otro orden, que Abinader está transformando a la República Dominicana.
«El Gobierno está realizando una revolución en términos de construcción en la ciudad de Santiago, la autopista Duarte y en el sector de Los Alcarrizos, con la construcción de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo», dijo.
Indicó que en el campo educativo ha favorecido a la juventud otorgándole 30 mil becas a igual número de alumnos.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reúne con jóvenes SC; anuncia hospital traumatología
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
RD superó los 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
Irán condiciona apertura Ormuz a que EU cumpla compromisos
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial

