En el encuentro, durante el cual el diplomático presentó las cartas credenciales, el jefe de Estado expresó su admiración por el país indochino, así como por su rica historia cultural y resultados en la innovación e integración regional, informó la agencia Prensa Latina.
Asimismo, valoró positivamente la compañía de telecomunicaciones Natcom, segunda en importancia del país, y fruto de la colaboración conjunta entre el Gobierno haitiano y el Grupo Militar de Telecomunicaciones Viettel, que además contribuye al desarrollo de infraestructuras en el territorio nacional, de acuerdo a lo publicado.
Por su parte, embajador vietnamita pidió a ambas partes tomar medidas concretas para fortalecer el intercambio de delegaciones y promover la cooperación en materia de economía, comercio, inversión, telecomunicaciones y agricultura, así como coordinarse más estrechamente en los foros multilaterales.
Durante su primera estancia en Haití, Nguyen Trung Thanh también sostuvo un encuentro con el primer ministro Jack Guy Lafontant, y acordaron crear condiciones favorables para que las empresas vietnamitas amplien sus inversiones de manera más efectiva y sostenible en el país.
El jefe de Gobierno señaló el interés de que la nación asiática invierta en los sectores de la agricultura y el textil, al tiempo que comparta sus experiencias ante el cambio climático y el desarrollo sostenible.
La visita también fue propicia para reunirse con el canciller haitiano Antonio Rodrigue, y el ministro del Interior, Jean Marie Raynaldo Brunet.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado
Arajet presentó sus vuelos a Montevideo que iniciarán 2027
Movimiento Izquierda Unida reafirma compromiso con Cuba
Jardín Botánico celebrará 50 aniversario con jornada gratis


