Dice Dominicana redujo la pobreza durante crisis covid-19

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La República Dominicana es el país de América Latina con mayor éxito en la reducción de la pobreza durante la crisis del COVID-19, dijo el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Durante una charla ante la Cámara de Comercio y Producción de aquí, señaló que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal) indica que República Dominicana es el sexto país de América Latina que menos aumentó la pobreza.

Ese resultado fue debido a las políticas de transferencias monetarias. Lograron reducir la tasa de pobreza en 6.89 puntos porcentuales en 2020 y en 2.87 en 2021, sostuvo.

Resaltó los subsidios focalizados desde el 2021, los programas especiales de venta de comida, incluyendo el aumento de las transferencias a la tarjeta Supérate; el incremento del subsidio del Bono Gas, la ampliación de las raciones de alimentos en los comedores económicos;  instalación de más mercados populares del INESPRE y duplicar sus bodegas de venta directa de productos en el país.

Dijo que será dispuesta una gracia de seis meses para los pagos a capital de los préstamos del Banco Agrícola.

Medidas para combatir la inflación importada

Dijo que para combatir la inflación importada el Gobierno ha hecho un “sacrificio fiscal mínimo de RD$9,600 y RD$16,000 millones en cuatro meses.

Expuso que han sido subsidiadas de manera inmediata en hasta un 10%, las importaciones de maíz, trigo, soya, harina y grasa vegetal, durante un período de seis meses.

Dijo que el Estado continúa asumiendo de forma parcial el diferencial de los precios de los combustibles, por lo que los aumentos petroleros no se han reflejado de forma completa en el país.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios