Detectan la cepa británica de covid en Dominicana procedente de Londres

imagen

SANTO DOMINGO.- Una mujer llegada a República Dominicana en un vuelo procedente de Londres es la primera persona de este país en la que se ha detectado la nueva cepa británica de la covid-19, informó este viernes la Presidencia.

Las autoridades aislaron a todos los pasajeros que llegaron en ese vuelo, a finales del pasado diciembre, y sometieron a pruebas PCR a todos los viajeros, según un comunicado oficial.

La prueba PCR fue enviada a un laboratorio del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, en Atlanta, donde se verificó que la paciente había sido infectada por la variante detectada por primera vez en el Reino Unido, que se cree que es más contagiosa.

La mujer permaneció en cuarentena hasta que superó la enfermedad y dio negativo a una nueva prueba del coronavirus, según el comunicado.

Los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento a la paciente y sometieron a pruebas a todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia, todos ellos con resultado negativo.

La Presidencia dominicana informó, del mismo modo, que enviará muestras de más pacientes al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta para identificar nuevas cepas del SARS-COV-2.

República Dominicana se encuentra en un momento de repunte de los contagios de coronavirus después de las vacaciones de navidades y de fin de año.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 1.482 nuevos casos de covid-19 y cuatro fallecimientos, elevando a 188.969 los contagiados y a 2.432 los muertos a causa de la enfermedad en el país desde marzo pasado.

Los informes recientes de diferentes variantes del SARS-CoV-2 han despertado interés por el impacto de los posibles cambios virales, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte emitido esta semana.

Los análisis preliminares, dice la OMS, han determinado que la variante del Reino Unido se transmite más rápidamente pero «no indican cambios en la gravedad de la enfermedad, medida por el tiempo de hospitalización y la tasa de letalidad a los 28 días, comparados con otros linajes del virus detectados en ese país».

Hasta el momento 40 países de las cinco regiones de la OMS han notificado casos de la variante británica del virus y de la variante de Sudáfrica, se ha informado su presencia en seis países de dos regiones de la OMS.

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mary barinas
Mary barinas
1 mes hace

Aún sabiendo de la nueva cepa este gobierno no exige pruebas negativas a personas que vienen de Europa. Estamos MAL.

Socrates Castillo
Socrates Castillo
1 mes hace

El turismo nuevamente nos condena.Es evidente la falta de controles sanitarios en aeropuertos y puertos del país.Con razón este disparo del índice de contagiados.Ahora estamos en un serio problema puesto que Inglaterra no sabe qué hacer con su nueva cepa..que ahora es también nuestra .Mientras ,ya abrimos los restaurantes y pronto serán los gigmnasios.El flamante Ministro de Turismo, otrora Estella de la política, FALLO…

pancho
pancho
1 mes hace

ATENCION TRUJILLO TAYOTA ABINADER 6 MESES MAS DE TOQUE DE QUEDA Y PALO A CUALQUIER ANIMAL QUE SE MUEVA .
ESOS ANIMALES ESTAN MAS CHIVO QUEL DIABLO
PALO COJOYO NO TE DESCUIDES LEE DIARIO EL LIBRO DE TRUJILLO Y NO TE DUERMAS

Bernardo Guillermo
Bernardo Guillermo
1 mes hace

una plaga incontrolable la población debe someterse a los protocolos gubernamentales para que esta pandemia se suaviza porque la gente veo que no obedecen es lo que quieren es estar cerca perdiendo cerveza en las equinas porque lo vean agruparlos que subir postales hay una cosa clara que gobierna quita el toque de queda van a traer infectado diarios y después lo van a ocupar

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

«TRATEN ESE CASO CON «IVERMECTINA«, PORQUE ESTE FARMACO «FUNCIONA DE VERDAD Y EN FORMA MUY EFECTIVA CONTRA CUALQUIER CEPA DEL CORONA VIRUS (COVID)«, «A LAS AUTORIDADES QUE TOMEN EN CUENTA ESTO Y TOMEN NOTA, SE HA DEMOSTRADO QUE LA IVERMECTINA MATA CUALQUIER VARIANTE DEL VIRUS O MUTACION, Y LAS PASTILLAS, QUE SON TODAVIA ASEQUIBLES DE PRECIO AL DETALLE, FUNCIONAN DE VERDAD, SOLO POR TRES (3) DIAS DOSIS CADA 12 HORAS«…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Y AISLENLO !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
PRM la misma basura política
PRM la misma basura política
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Eso es mentira el aumento desproporcionado cada día del contagio indica que la nueva cepa está rodando hace más de un mes en esta República Dominicohaitiana.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Al El justiciero ll le encanta la cepa de su chulo el haitiano Morigon Jaén alias Luis Ramírez.

Miñe Mota
Miñe Mota
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Desteraron la cepa del haitiano que le da KALEMBO a Tulio el sabio alias justiciero ll

Luis Ramirez
Luis Ramirez
1 mes hace

.

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La cepa de Boca Chica solo ataca el ano, por eso no se me ha quitado la comezón en el kulo y se pega por relasiones sersuales homosersuales por el ano

jasper
jasper
1 mes hace

Los virus se desactivan, y la anterior sepa apenas era asintomáticas estas son sepas nuevas activada para que se vendan sus vacunas y como ejemplo tenemos el dengue, chikinduya etc. que, en un principio afecto a la población, y apenas se menciona, la ambición de la corrupta Bigpharma está rompiendo los límites con su negocio de reducir la población y vender sus vacunas, el próximo paso es el pasaporte de vacunación

Jhdez
Jhdez
1 mes hace

Ok, comentario: los virus de la gripe o resfriado siempre han existido y más en los países nórdicos. Entonces si en 3 años atrás alguien vino de Londres y trajo gripe o le que sea, esta persona le pego la gripe a todo santo domingo?😕???

Pruebalo
Pruebalo
1 mes hace

TAYOTAAAAA!!!!!!TURISMOOOO COOOOÑOOOOO
MARCA PAIS!!!

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

YA LOS BURRICUA,Y CUBANOS,Y HAITIANOS ESTAN DETRAS DE EL TURISMO DE REP DOM

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

SON UNOS BABOSOS LOS CHICOS INDOLENTES DEL PRM….

TANTA VAINA, TANTAS MULTAS MILLONARIAS PARA ANUNCIAR
EL FALLECIMIENTO DE 4 ANCIANOS DE 90 AÑOS POR EL COVID.

PERO QUE GOBIERNITO SE GÁSTA LA REPUBLICA DE MOJIGANGA.

Antonio peñon
Antonio peñon
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

BABOSO

Jose Matias
Jose Matias
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Buen Baboss. Se te acabo la botella que tenía de Danilo. Solo te que queda seguir ladrando , pero ya jamas tendrá botella porque el PLD no vuelve.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

MENTIRA!!! TODO ESTO ES UNA FARSA PARA QUITARNOS NUESTRAS LIBERTADES FUNDAMENTALES.

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

ESTOY SEGURO QUE HAY PERSONAS LO SUFICIENTEMENTE ESTUPIDAS PARA CREER ESO QUE TU DICES.

Jose R. Peña
Jose R. Peña
1 mes hace

Pero no se por que dejan entrar personas de Londres, aun de todo Europa se les pide un examen de COV-19. Un gran error de las autoridades sanitarias de RD. al permitir el ingreso de cualquier persona.

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  Jose R. Peña
1 mes hace

ES DOMINICANA…. NO LE PUEDEN IMPEDIR INGRESAR A SU PAIS.

Jhdez
Jhdez
Responder a  Saludablerd
1 mes hace

Sólo cuarentena, ok

Ana Jimenez
Ana Jimenez
Responder a  Saludablerd
1 mes hace

Si ,pero esa fue la vino de allá sabiendo que venia con el virus e hizo un show grandísimo dizque porque le estaban violando sus derechos cuando le dijeron que debía ponerse en cuarentena y hacerse la prueba y hasta puso a un abogado a dar declaraciones a la prensa. Ahh y mira que sorpresa esa fue la que trajo la nueva cepa.. Ojala y Dios no proteja y no se repita lo de la Sra. Oraida que inicio todo en marzo del año 2020.

Mary barinas
Mary barinas
Responder a  Saludablerd
1 mes hace

Se le puede exigir una prueba negativa