SANTO DOMINGO.- El comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela, fue destituido y dejado sin funciones, a raíz de la investigación ordenada por la Policía en torno a la detención del dirigente del Movimiento Verde Los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy), del que se dice le colocaron drogas.
Valenzuela fue sustituido por el también coronel José Veloz, quien se comprometió a realizar el mismo trabajo que hizo en Santiago de los Caballeros.
La investigación estuvo a cargo de los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Víctor Hernández Vásquez y Héctor García Cuevas, así como el coronel Juan Gondres Alcántara, interrogaron a Comprés y a algunos testigos.
Comprés dijo que teme por su vida y responsabilizó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, al senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y otros funcionarios de lo que le pueda pasar.
Comprés (Guanchi) fue apresado el pasado jueves y acusado de posesión de drogas; sin embargo, en un video que circula en las redes sociales se observa a supuestos agentes policiales colocándole la sustancia en su vehículo, por lo que un juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat ordenó la lbertad «pura y simple» del Peregrino de Moca.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una placa de bronce testimonia etapa historia
Trump anuncia acuerdo para el “desarme total” Hamás en Gaza
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!


