Denuncia mayoría ecaudaciones en consulados RD se van en “botellas”

imagen
Ada Sang Mata

NUEVA YORK.- Más del 20% de las recaudaciones en los consulados de la República Dominicana se van en sueldos a vicecónsules y las llamadas “botellas”, denunció la candidata a diputada de Alianza País, Ada Sang Mata.

Dijo que “de los impuestos colocados a los emigrados dominicanos se nutren las abultadas nóminas que mantienen los consulados esparcidos por distintos países”.

“Nuestra comunidad quisqueyana ha estado bajo el fuego morado que ha caracterizado a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, significó.

Señaló que “esa situación, como parte de la corrupción de los gobiernos del PLD, ha golpeado las carteras de los dominicanos que residen en el exterior, ya que nos cobran por la cédula, acta de nacimiento y 10 dólares para entrar a República Dominicana”.

Indicó que “a ese golpeo sistemático a nuestra gente se añaden los altos precios de los boletos aéreos, los pasaportes y los 7 diputados fantasmas de ultramar, que se han convertido en una carga para el Estado, más que legisladores al servicio de sus comunidades, porque nada han hecho para favorecerla”.

Sang abogó para que los dominicanos en el exterior lleven al Congreso voces propias de la comunidad, que se hayan identificado en el activismo políticosocial como defensores genuinos de sus intereses.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Santos
6 meses hace

No entendí, al final pareceiera que estas de acuerdo con ella.

el rastrero.-
6 meses hace

No discuto sus verdaderas palabras, peeeeero, cuando estas acusaciones son productos al contrario, bien. Ahora, si son estando su gobierno presente, son malas. Amiga, de los que menciona, es una realidad que nadie la discute. Lo lamentable es que estand usted o los otros, eso tiene similitd. No hay ninguna diferencia si esta el PLDismo o, en aquel entonces, el PRDismo, hoy, PphPremeismo. Es lamentable que, quienes estamos fuera del Pais, estemos pagando unos de los servicios consulares mas caros porque hay que sustentar las tantas botellas que tiene el servicio exterior, solo por mantener una nomina parasitaria, sangrando los… Leer mas »

manolo tavarez
Responder a  el rastrero.-
6 meses hace

maraca,o el ratrero conciudadanos,no consciudadano

el rastrero.-
Responder a  manolo tavarez
6 meses hace

Te respondi, hoy en horas de la manana, Abel Rencio, Luis Estevez o Manolo Tavarez y no lo veo. Hasta en ese pequenito cuestionamiento, lo escribe malisimo. Cuando se hace camino al andar y lo hace mal, se puede cuestionar al caminante. Tu, y lo se’, sabes que, ese error, es mas involuntario que falta de conocimiento. De todas formas, gracias. aunque estoy segurisimo, que fue involuntario.-

Eduardo "la loca" Guillermo
Responder a  el rastrero.-
5 meses hace

Similitd,?

Garibaldy Perez
6 meses hace

Existe un señor bien ambientado que no discute con nadie, que se lleva bien de bien con toda la comunidad , que desde la época memorable del Dr: Balaguer esta cobrando un señor salario en el consulado dominicano, y al parecer ese nombramiento es de por vida.Estamos hablando del señor PADILLA nadie deja de pagarle y mucho menos de rebajarle el sueldaso que devenga sin trabajar.Al parecer ese nombramiento de mas de 30 anos que obtuvo, fue como si se saco una lotería en New York.El tipo se lleva bien de bien con todos los cónsules que llegan, a costilla… Leer mas »

Juan Aberto De La Cruz
6 meses hace

!Que mediocre ere mujer, con esa mentalidad tan pendeja y tonta que quiere ser nuestra representante allende los mares.DESCUBRISTE EL HIELO EN CUADRITOS”…Conozco mas de 5 de tu partidito que también comian de ese pastel en tiempo atras…Poco me importa si salimos pronto del PLD, pero no crea que ustede “son la última cocacola del desierto”, tampoco son “pritanos”, los comunistas y seudos izquierdistas dominicanos son “una mancha bién grande en el océano de nuestras maldiciones como nación”, todos ustedes han sido y siguen siendo complices de todos los maldecidos corruptos y aldrones de los dineros del pueblo. Ere jóven… Leer mas »

Elver Galarga
Responder a  Juan Aberto De La Cruz
6 meses hace

Y de donde salio este lambon

E Ozuna
Responder a  Juan Aberto De La Cruz
6 meses hace

Muy D acuerdo

La MACANA,CARAJO
6 meses hace

Tengo un listado de TODOS los que cobran por Cancilleria,Index y demas yerbas para denunciarlos ante el IRS a ver si estan pagando impuestos sobre esos ingresos los que residen en USA !!!!!!!!!!!!!!!

Demóstenes Rivas
6 meses hace

Sin ninguna duda. Los consulados en Europa, Puerto Rico, Miami y Haití principalmente tienen más de 10 mil botellas cobrando en dólares y viviendo en República Dominicana. Miguel Vargas y Danilo haciendo negocios grandes con un partido pequeño.