Santo Domingo, 25 ago (Prensa Latina) Autoridades sanitarias dominicanas mantienen hoy bajo vigilancia el dengue y la malaria, dos enfermedades que proliferaron en el país en las últimas semanas.
Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, en lo que va de este año fueron registrados mil 25 casos y 12 fallecimientos por dengue.
No obstante, los especialistas precisaron que las defunciones representan el 72 por ciento menos que las ocurridas el pasado año para esta misma fecha, cuando se reportaron 28 muertes y tres mil 519 casos.
En cuanto a la malaria, hasta el momento están identificados 155 casos y los focos se ubican en las localidades Los Tres Brazos y La Ciénaga, en el Gran Santo Domingo, y en las provincias San Juan de la Maguana, Pedernales, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Seíbo.
oda/ema
PL-194


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Academia Dominicana Historia ingresa Alberto Despradel
EU destaca «éxito» de operación contra supuestas ‘narcolanchas’
Antoliano Peralta presenta libro Después de Trujillo: Un lustro convulso
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)


