Defensor del Pueblo R. Dom. solicita CNSS dar prioridad a la salud mental

imagen

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, abogó para que se le preste mayor atención al tema de la salud mental desde el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y propuso revisar este capítulo en ese órgano regulador.

Al visitar la sede del CNSS, el Defensor del Pueblo señaló que el artículo 118 de la Ley 87-01 de Seguridad Social establece que la misma tiene la finalidad de proveer protección física y mental al afiliado y su familia, “por esto procuramos que se le preste más atención a este tipo de trastornos”.

“El tema de la salud mental tiene un altísima incidencia y cada día toma mayor notoriedad como consecuencia del Covid-19, por lo que debe recibir mayor atención en la actualidad para atenuar los problemas que se derivan de ella”, afirmó Ulloa.

Asimismo, recalcó que es de interés de su gestión que el Consejo de la Seguridad Social priorice el tema, “ya que el mismo se convierte en una garantía de derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

La solicitud del Defensor del Pueblo fue recibida por el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, quien prometió analizar los documentos entregados por el funcionario del órgano constitucional.

En el encuentro, Pablo Ulloa estuvo acompañado del Secretario de la Oficina del Defensor del Pueblo, Harold Modesto.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
2 Años hace

Este funcionario comienza muy mal, es nuevo en el cargo, y ya tiene una peor valoración que la incumbente anterior, que no era buena.
A Zoila Martínez se le atribuía inactividad, pero este se ha activado en diabluras, alineándose con los enemigos del Pueblo Dominicano, favoreciendo ongs mafiosas, pandillas con agendas izquierdistas, grupos económicos explotadores, y NADA A FAVOR DEL PUEBLO DOMINICANO.
Si sigue así, tendrá que saltar del cargo

Federico Cruz
Federico Cruz
2 Años hace

Para hacer declaraciones como ésta, el cargo-botella de «defensor del pueblo» recibe tremendo sueldo.

Última edición 2 Años hace by Federico Cruz
Mencio
Mencio
2 Años hace

Es una de las facultades/ responsabilidades/ obligaciones del Defensor del Pueblo,abogar/exigir,que se castigue a los corruptos y que se recuperen los dineros robados al pueblo por éstos??????,debería de ser.

jorge
jorge
2 Años hace

Cito: « El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, abogó para que se le preste mayor atención al tema de la salud mental desde el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS)». Fin de la Cita. Ha pasado un año de Pandemia, Estrés, Confinamiento y Bombardeo de información de todas clases, la personas no se imaginan el estado de deterioro mental en que nos encontramos.

Wilfredo
Wilfredo
2 Años hace

Exigimos destitución inmediata de este rufián traidor del Pueblo Dominicano, lacayo de ongs extranjeras antidominicanas, y asociado a lo peor de oligaquía ladrona y explotadora

EXT
EXT
2 Años hace

Lo que ha demostrado hasta ahora este tal pablo ulloa, es que es un defensor de afps, ars, y haitianos invasores.
Rehuyendo los verdaderos problemas de Pubelo Dominicano y asociándose con las grandes mafias.
Ulloa se está comportando como otro gangster chupasangre

Adonis
Adonis
2 Años hace

Como si fueran ****s y nadie dice nada y donde están los derechos de esas personas como empleados, en la Dirección Regional Sur de Agricultura de Barahona paso fue una planadora contra esos Infelices empleados con 30 y 40 años de servicios todos con edad de pensiones por antigüedad en el servicio y enfermos y aun así fueron cancelados de manera abusiva y nisiquiera del llamado Defensor del Pueblo dice nada al respecto.

Adonis
Adonis
2 Años hace

Bueno este Defensor del Pueblo de entrada veo que no va a servir, no tiene pantalones para esa posición. Al Defensor del Pueblo que valla al Ministerio de Agricultura para que vea cuántos infelices trabajadores han sido cancelados estando en licencia médicas vigentes y aún despue de haber solicitado sus pensiones por antigüedad en el servicio, gente con 30 y 40 años de servicio en el estado, y están cancelados como si fueran ****s.

Apolo
Apolo
2 Años hace
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

OH DIOS MIO DIZQUE DEFENSOR DEL PUEBLO. POR CUANTOS VOTOS FUE ELEGIDO DEFENSOR DEL PUEBLO.. CUANTOS BUFONES. QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS. JA.JA.JA.JA., QUE SIGAS LAS GRAN COMEDIA.

T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
2 Años hace

PREFIERO MORIR ANTES QUE ME CLAVEN UNA AGUJA PEQUEÑITA… NO ME VACUNARÉ HASTA QUE AGRANDEN EL TAMAÑO DE LA AGUJA DE LA VACUNA A 9 O 10 PULGADAS MÍNIMO PARA SENTIRLA BIEN PROFUNDA Y QUE ME HAGA BUEN EFECTO.

#GraciasDanilo

#NoSabenGobernar

Henry
Henry

Precisamente por enfermos mentales como tú es q este joven está luchando, debes visitar rápido al psiquiatra si el proceso dura mucho porq el no poder robar te tiene loco.

Felix
Felix
Responder a  Henry
2 Años hace

Y quiere darle ciudadania a todos los haitianos, ratonaso.

WEX
WEX
2 Años hace

Miren a lo que se ha dedicado este traidor charlatán desde que llegó al cargo, queriendo haitianizar este País.
VER LINK:
https://ibb.co/YBPt8bL

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
2 Años hace

Ahorita se cree este señor que es el presidente de la republica. Y empieza a pedir y a exigir mas que un gato amarrao. No sabiendo que ese cargo de defensor del pueblo es una botella mas de tanta.y no tiene posteta y geralquia para decidir nada..buen payaso.

Marra, Ph.D en Calembos Largos y Negros
Marra, Ph.D en Calembos Largos y Negros
2 Años hace

Cual Salud mental cuando en el Colegio de Psicologos hay un pleito entre ****s !!!!

HERMÓGENES Q.
HERMÓGENES Q.
2 Años hace

Estr azaroso explotador de peloteros novatos, ahora está bajo observación por traidor fusionista, se puso a hacer coro a una pandilla de ongs mafiosas antidominicanas, y próximamente puede ser destituído por traidor

Pio Pio
Pio Pio
2 Años hace

30% Nuestra AFP. No podemos tener Salud Mental sabiendo que se legisla traficando con el sudor de la clase trabajadora y no tenemos quien abogue al favor de la justicia social .