Declaración Abinader sobre el aborto genera múltiples reacciones en el país

imagen
De izquierda a derecha, los obispos Víctor Masallés y Tomás Morel Di­plán, y el presidente del CODUE, Feliciano Lacen.

SANTO DOMINGO.- Distintas reacciones se han producido ante la declaracion del presidente Luis Abinader de que no esta de acuerdo con el aborto libre, pero si en sus tres causales: en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.    }

El Jefe del Estado hizo esta declaracion durante una reciente entrevista que concedió al periódico español El País. “Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo el mandatario.

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles,dijo que la postura del Presidente ha causado gran pesar en la época del nacimiento del niño Jesús. 

“En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a  situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”, expreso el religioso en un mensaje en Twiter. 

Tambien, el obispo auxiliar de la Ar­quidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Di­plán, declaró  que la Iglesia Católica es respe­tuosa de la posición del pre­sidente Luis Abinader, en la que apoya el aborto con sus causales, pero   no la comparte porque entiende que lo impor­tante es preservar la vida de los demás desde la concep­ción hasta la muerte.

Dijo que que no importa que se trate de una violación u otras situaciones, ya que independientemente de todo hay que respetar la vida de los seres humanos así como  formar y respetar la familia.

Por su parte, elpadre Faustino Burgos dijo que “nos sorprende esa expresión del señor presidente porque además se declara creyente católico y si él es católico primero, debe de acoger en fe y defender lo que la iglesia enseña”.

“No se puede decir que se es católico de manera privada o cuando se va sólo al templo, sino que se es católico dentro y fuera de la iglesia y en cualquier lugar”, expresó.

Advirtió que se mantendrán de frente defendiendo la vida y rechazando cualquier postura que vaya en la línea de aprobar las tres causales o el abordo, ya que “es una acción bochornosa del ser humano, a quien Dios le ha dado raciocinio y capacidad para saber discernir, porque los animales irracionales que conocemos no hacen eso”.

El presidente del el Consejo Domi­nicano de Unidad Evangé­lica (Codue), Feliciano Lacen, di­jo en un comunicado que si se despenalizar el aborto se estaría legitiman­do la muerte de un ser hu­mano concebido ..

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, escribió un mensaje también en Twitter en el que etiquetó al presidente, rechazando el aborto y explicando que para que sea posible el aborto en las tres causales se debe modificar la Constitución. 

“Debería saber qué Constitución no permite excepciones al principio de protección a la vida desde concepción… solo si se modifica Constitución con referendo…atacar vida de no nacidos puede que esté de moda entre progress, pero solo traer males mayores”, indicó. . 

La cuenta@provida_rd escribió: “Descartar una persona por una discapacidad es un acto de discriminación y de hipocresía por parte de los que reclaman derechos #RDEsProvida”. 

Sharin Pablo De Roca @spabloderoca colgó: “El aborto es un asesinato. Llamemos las cosas por lo que son. NO es progreso, NO es desarrollo, definitivamente NO es un derecho, NO es una opción. Es matar a otro ser humano que ha sido creado a la imagen de Dios”. 

Mientras que otros apoyan la postura del mandatario.  Dunia De Windt @DuniaDW2, en respuesta a Pelegrín Castillo de que se deben modificar la Constitución, dijo que es posible modificarla en bienestar de las mujeres violadas. 

“Todo se puede modificar en el Congreso si hay voluntad. Su postura recalcitrante ultra conservadora para lo que le conviene, en un país donde la pobreza destroza la vida de todas esas niñas y mujeres violadas. ¿Acaso usted las va a mantener? ¡Es hora ya de que podamos decidir!” 

La periodista Margarita Cordero @MargaritaCG también se mostró a favor de las tres causales señalando: “En este país, 14 de cada 100 padres (documentado, en la realidad el número es insospechadamente más alto) violan a sus hijas. Quiero ver a los defensores de la vida y la familia hablando de este tema. Que me digan quién es el criminal si la hija embarazada por su padre, aborta”. 

En otro tuit Cordero explicó que os datos los tomó del estudio Análisis de sentencias judiciales sobre violaciones sexuales e incesto en la RD.   “A los que quieran enterarse de dónde saco este porcentaje, les digo que lo saqué del estudio Análisis de sentencias judiciales sobre violaciones sexuales e incesto en la RD, elaborado por el Poder Judicial. Un consejo para los negacionistas: cuando lo lean, hablen… si pueden”. 

De su lado, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, calificó de «muy correcta» la posición de Abinader sobre las tres causales del aborto.

Opinó que «las posiciones políticas y religiosas no pueden estar por encima de lo dictan la razón y los derechos. Avancemos hacia una democracia laica y plena!».

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
105 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique
Enrique
1 Año hace

LA IGLESIA SE CREE CON DERECHO A OPINAR SI NI SIQUIERA LES DA CABIDA A LAS MUJERES COMO SACERDOTIZAS Y QUIERE MANDAR EN EL CUERPO DE LAS MUJERES
PERO APOYA LAS VIOLACIONES DE LOS CURAS Y PASTORES, EL INCESTO LOS RELACIONES SECRETAS, LAS VIOLACIONES DE NIÑOS U NIÑAS Y HASTA EL CRIMEN PARA OCULTAR SUS FALTAS

Miguel FL
Miguel FL
1 Año hace

Lo primero es que Abinader comienza por decir que NO esta de acuerdo con el aborto LIBRE. El menciona que se debe permitir el aborto solamente en algunos casos especificos y me imagino se refiere a causales por violacion sexual, enfermedades cronicas de la mujer, entre otras causas graves que le de por lo menos a la mujer la opcion de decidir si quiere seguir o quiere interrumpir su embarazo, pero ojo: solo en esos casos.

Mingo G.
Mingo G.
1 Año hace

RECUERDEN,, MARLON MARTINEZ, EL ASESINO A EMELY PEGUERO Y ES HIJO DE UN CHOFER DE LA FAMILIA DE MARLIN LA MAMA,, NACIO COMO UN BASTARDO,,

Mingo G.
Mingo G.
1 Año hace

Donde esta la ayuda que tiene ese trapo de Pais para los niños incapacitados y enfermo que los hacen nacer para mal vivir en el pais, porque todos son hijos de padres pobres, y a los Ricos SI LAS CLINICAS ABORTAN SUS HIJAS, por el que diran,, preñadas de amiguitos endrogados, choferes, seguridad, etc, o van a Miami a abortar,,

Antolin
Antolin
1 Año hace

Ya la Constitución establece las causas para detener un embarazo.
LAS TRES CAUSALES SON UN MITO…SE LEGISLA PARA LA MAYORIA …Y LOS INCESTOS,EMBARAZOS POR VIOLACION,ECT. SON SEGUN LAS ESTADISTICAS SALUD PUBLICA DE REPUBLICA DOMINICANA EL 0000.0000.1%.
Según la Constitución actual EL NIÑO ES UN SER HUMANO CON IGUAL DERECHOS A LA MADRE, DESDE SU CONCEPCION.
El feto es un ser humano en proceso de formación plena.

Última edición 1 Año hace by Antolin
David Castillo
David Castillo
1 Año hace

YA SE LO HAN DICHO VARIAS VECES, LAS MUJERES SON LAS QUE TIENEN QUE DECIDIR SOBRE SUS CUERPOS. SAQUE SUS ROSARIOS DE LOS OVARIOS, QUE NO PERTENCEN ALLI.

Freddy
Freddy
1 Año hace

Una pregunta que puede opinar un sacerdote donde son los primeros violadores de menores y ademas que podran saber de familia si no pocrean y asi quieren opinar

Wilkins T
Wilkins T
1 Año hace

Se le cayó la careta al turco traidor abinader, es otro lacayo de la izquierda y las ongs

tulikitakati
tulikitakati
1 Año hace

Pregunta un amigo televidente:
Con el aborto, no se esta atacando la rama en ves de atacar la raiz?
porque yo diria que los embarazos en ninas,tienen varios origenes:
1ro- La libertad irresponsable que dan los padres a sus hijas
2do- El leve castigo de los violadores
3ro- El abandono del estado a la ninez
4to- El bajo nivel educativo de los jovenes
5to- El facil acceso a drogas, centros de alcohol
6to- La trata de blancas
No al ABORTO

jose ramirez
jose ramirez
1 Año hace

Y CONTINUO….ESOS DEFENSORES LO QUE DEBEN HACER ENTONCES ES HACERSE CARGO DE ESOS NIÑOS MALFORMADOS QUE NACEN Y LLEVARSELO A SUS DOMICILIOS Y ASI HACEN JUSTICIA Y YA.

jose ramirez
jose ramirez
1 Año hace

CONTINUO….ADEMAS ESOS QUE OPINAN ES CASI SEGURO QUE LE HAN HECHO ABORTOS A SUS HIJAS PERO EN CLINICAS DE CATEGORIA Y FUERA DEL PAIS. PORQUE NO VAN A INVESTIGAR LA CANTIDAD DE LEGRADO QUE SE HACEN EN LOS HOSPITALES PUBLICOS CUANDO LAS MUCHACHAS POBRES SE PROVOCAN EL ABORTO POR TEMOR…ADEMAS NO SE PUEDE PONER UNA FAMILIA A COGER LUCHA POR EL RESTO DE SUS DIAS CON UN NIÑO QUE DE ANTEMANO SE SABE QUE TIENE UNA MAL FORMACION.

jose ramirez
jose ramirez
1 Año hace

TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN OPINANDO SOBRE EL TEMA DEL ABORTO DEBEN SOMETERSE A UN ANALISIS DE MORAL Y PRINCIPIOS. OBSERVEN TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE OPINAN EN CONTRA DE LAS TRES CAUSALES Y ANALICENLO. POR EJEMPLO LOS SACERDOTES NO DEBERIAN OPINAR PORQUE ELLOS NO HACEN NINGUN APORTE PARA QUE SE MANTENGA EL MUNDO PORQUE NO TIENEN HIJOS…QUE SE PONGAN A TENER HIJOS A VER SI OPINAN IGUAL.

julio
julio
1 Año hace

A esos tres bergantes a ninguno les ha salido una muchacha hija de un oficial embarazada. Ellos no saben lo que es peligro.

Última edición 1 Año hace by julio
Yomismo
Yomismo
1 Año hace

No queramos ser más papistas que el papa en Italia la iglesia tuvo que aceptar el aborto en los años 80s y yo estoy seguro que esa iglesia allá no ha echo tanto daño como en este País desde que llegó Colon. Aliada a los peores intereses contra la República. Hasta los evangélicos esos socios de Danilo y Gonzalo.

Prudencio
Prudencio
1 Año hace

Es un error de razonamiento. No se sabe si intencional.

Prudencio
Prudencio
1 Año hace

Apoyo la postura del presidente Abinader, postura que en su momento adoptó el presidente Medina. Dicho esto, debo agregar que la periodista Margarita Cordero debiera ser menos tremendista. No es cierto que ni remotamente el 14% de los padres dominicanos violan a sus hijas. Del análisis de las sentencias judiciales lo único que podría determinarse es que un determinado porcentaje lo cometen los padres.

lara
lara
1 Año hace

cada mujer que la violen y no pueden criar esa criatura debe la iglesia criarlos y mantenerlo hasta que sea mayor de edad

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
1 Año hace

EL ABORTO VA, RD NO SE PUEDE QUEDAR EN LA ERA DE LAS CAVERNAS, LAS MUJERES NO SON CIUDADANAS DE 2DA CLASE.

LOS TROGLODITAS MACHISTAS АSQUЕROSOS NO PASARAN.

#MyBodyMyChoice #MeToo

Joe Felix
Joe Felix
1 Año hace

Si baja hoy nuestro Salvador ,Jesús de Nazaret ,porqué por él fuimos justificados….empezaría en la basílica de S. Pedro y con un lanza llamas expulsaría a los mercaderes del templo.
Sólo los auténticos misioneros-as valen la pena.

Joe Felix
Joe Felix
1 Año hace

Los jerarcas de la Iglesia Católica ,son muy depravados.Jamás Cisto penetró en sus corazones.Conozco muy pocos obispos,sacerdotes,diáconos,y laicos, honestos.
Cuantas monjas abortan?
y mujeres embarazadas de curas?
cuantos hijos tienen los curas,cientos?
El gran Papa Albino Luchiani-Conocido como Juan Pablo I
.El Papa de la Sonrisa ,duró 31 días ,envenenado,por querer investigar la banca del Vaticano.

Que vaina
Que vaina
1 Año hace

Yo no estoy de acuerdo al 100% con el obispo, aunque debo advertirle a Abinader, que con las 3 causales se està tratando de introducir por detràs la agenda del aborto libre de la Open Society de george soros y los organismos internacionales, por que aqui no lo han podido lograr. No olviden que Participación ciudadana, que apoyò a Abinader està en el poder y es un brazo de la USAID.

jose
jose
1 Año hace

Pues bien soy pro-vida, y soy pro-Familia,
Primero déjame decirte, que ese discurso victimisante esta es una carta marcada por los pro-muerte, y anti-familia, usan el discurso de que, que pasa cuando un padre viola a una hija, y quien va a reparar el daño causado. Pues nadie va a reparar ese daño
-Pero estamos deacuerdo en que alguien debe pagar por el daño
-y no puede ser el bebe, de de ser el violado
-Y el estado que inviertamas en las mujeres

Fares
Fares
1 Año hace

El aborto es un asesinato nadie tiene derecho a matar..cada niño tiene derecho a vivir, sin importar el origen de su concepción..

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
Responder a  Fares
1 Año hace

Troglodita

THR
THR
1 Año hace

El derecho al aborto debe ser aplicado en algunas excepciones, no que le permitan a todas las mujeres tener hijos para matarlos cuando a ellas le den las ganas, porque si no estaremos haciendo una fábrica de muerto.

El derecho al aborto solo deben dárselo a la mujer violada y más nada.

Eguren
Eguren
Responder a  THR
1 Año hace

precisamente eso es lo que dicen las tres causales no torpedeen la informacion aqui queremos ser de la iglesia por estar muchas veces bien con los demas pero somos irresponsables en los demas al carajo las iglesias y sus representantes de doble moral

Eddy Santos
Eddy Santos
1 Año hace

Estos catolicos lo que tienen que hacer es detener la pedofilia dentro de la Iglesia,y dejar de proteger a esos sinverguenzas.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 Año hace

Ni la iglesia ni nadie tiene ningun derecho de opinión, Quien tiene la ultima palabra debe y tiene que ser la mujer, y peor aun si la ha violado.La iglesia es la que menos debe opinaron esa malfamada, con una millonada desde la prehistoria de sacerdotes violando niños y niñas, la iglesia con tema como ese debería quedar escondida,delincuentes, que se pongan a ponerle freno a esos bagamundo,violadores.Lopez Rdz tiene 9 hijosmy era cardenal.

jose
jose
Responder a  Garibaldy Perez
1 Año hace

Estamos deacurdo en que, quien tiene que pagar es el violador. y También en que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera, en lo que no estamos deacuerdo es en que, quien pague sea el inocente, y en que la mujer decida sobre el cuerpo de otra persona( el bebe)

Eguren
Eguren
Responder a  Garibaldy Perez
1 Año hace

entiendo que no se debe dejar libre de castigo a la mayoria de jovenes y mujeres que tenian una carniceria abortando pero por esas vagabundas no pueden pagar todas las tres causales deben aprovarces ahora bien a las Iglesias que pongan un fondo para aquellas personas que nacen de un aborto que viene de un insecto o mal formacion que bastantes mujeres tienen en sus templos para que cuiden a esas criatutas una mujer violada por muy madre que sea

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
1 Año hace

HIJO DE CANINA, NINGUN HOMBRE TIENE DERECHO A DECIDIR SOBRE EL CUERPO DE LA MUJER.

LA MUJER SABE SI QUIERE UN HIJ@ O NO, Y ESTA EN SU DERECHO TOTAL DE ABORTAR.

#MyBodyMyChoice

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 Año hace

TU MAMA DEBIO ABORTARTE A TI MALPARIDO!!! A VER QUE PIENSAS.

THR
THR
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 Año hace

El derecho al aborto debe ser aplicado en algunas excepciones, no que le permitan a todas las mujeres tener hijos para matarlos cuando a ellas le den las ganas, porque si no estaremos haciendo una fábrica de muerto.

El derecho al aborto solo deben dárselo a la mujer violada y más nada.

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
Responder a  THR
1 Año hace

Machista аsquеrоso, tu eres el que pare para estar decidiendo? Degenerado.

jose
jose
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 Año hace

La mujer tiene derecho sobre su cuerpo, no sobre el cuerpo del niño

Vacanito RD
Vacanito RD
1 Año hace

Cojollo!!
Pero estos diablos con sotana creen que son duenos del mundo?
Estos creen que la religion mete cuco como antes
Ya la gente no la para bola a estos charlatanes
Que creen que pueden controlar la sociedad
Y mucho menos decirle a la gente que se debe o no se debe hacer
Cojollo!!

jose
jose
Responder a  Vacanito RD
1 Año hace

Pero y de dónde es que ustedes se an inventado, que el rechazo al aborto, es solo un concepto religioso.

El aborto es un asesinato, eso te lo confirma la ciencia.
Y la razón “ Dos personas entran a una clínica, una sale viva y la otra muerta). 

La mujer que haga con su vida lo que quiera, pero que respete la vida, del bebe.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Los ultraconservadores se mantienen en el pasado, no entienden que el mundo cambio, la gente no se cree esa boberia religiosa, las causales son reales, si la malformación de feto se descubre se debe interrumpir, si la mujer es violada o es violada por el padre se debe también interrumpir, ahora se puede estar seguro que si a Vinicio castillo o el Obispo lo embarazan de seguro viajan a otro país para provocarse un aborto, son doble moral.

El tremen2
El tremen2
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

🤣🤣🤣 así mismo ni más ni menos

jose
jose
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

1-¿Tu puedes definir que significa interrumpir?
Porque hasta donde tengo entendido, no se esta interrumpiendo, se esta terminando.
2-¿Que te hace pensar que solo los religiosos están en contra del aborto?
3-¿ Sabias hoy en dia, existe la tecnología, para salvar, tanto la vida de la madre, como la del bebe ? actualízate
4-¿ Que te hace pensar el el aborto es un avance, cuando los países que an legalizado el aborto, hoy están pagando las consecuenc

Jose
Jose
1 Año hace

Eso no es estraño, él siempre estuvo de acuerdo con las aberraciónes de los inmorales y eso se advirtió que era un lobo vestido de cordero y que hay final él no podía negarse así mismo.

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

Si se esta defendiendo la VIDA, porque sigue el alegato, de que una malformación y un feto no viable, debe ser preservado en franco detrimento de la vida de la embarazada, quien puede resultar ser la que muera por esa misma causa que se defiende? Parece que la vida de las madres, no valen un bledo cuando se la pone en riesgo para salvar lo insalvable. Con argumentos como esos, en contra de las tres causales, no se convence a nadie.

jose
jose
Responder a  David Castillo
1 Año hace

Valen las dos vida, Tanto la vida de la madre, como la vida del bebe. Ya existe la tecnología, que ayuda a preservar ambas vidas.

No discrimines a las personas especiales.

Eso mismo hicieron los NAZI, y mataron mas de 6 millones de Judios, porque no lo consideraban humanos .

Paco Herter
Paco Herter
1 Año hace

Si no hay nuevos ninos. A quien los Curas can a violar??

Victor L.
Victor L.
1 Año hace

Estoy de acuerdo en las tres causales, un hijo con malformacion causas estragos en una familia para toda la vida, son unos malditos hipocritas lo que ponen en riegos la vida de una madre y lo que abogan que se tenga un hijo concebido en forma incestuosa o por violacion, por eso deje de creer en estos farsantes que solo lo que buscan es incidir en la vida de los demas.

REX
REX
Responder a  Victor L.
1 Año hace

Todos tienen derecjos a la vida.
Los tuertos, los feos, tullidos, mongólicos, bizcos, los inválidos,
y hasta los e s t ú p i d o s como tú, todos tienen derecho a la vida

Victor L.
Victor L.
Responder a  REX
1 Año hace

Lo dice porque tu eres hijos de una violacion,se te vio el refajo.

jose
jose
Responder a  Victor L.
1 Año hace

Excusas
Pero primero déjame decirte, que ese discurso victimisante esta es una carta marcada por los pro-muerte, y anti-familia, usan el discurso de que, que pasa cuando un padre viola a una hija, y quien va a reparar el daño causado. Pues nadie va a reparar ese daño
-Pero estamos deacuerdo en que alguien debe pagar por el daño
-Pero quien debe pagar por el daño, no es el inocente bebe que esta en el vientre, quien debe pagar es el violador

Que vaina
Que vaina
1 Año hace

Por que no aboga usted para que Abinader promulgue leyes extremas contra violadores y asesinos, pederastas y traficantes de trata de blancas? Carcel sin derechos con penas de 70 a 100 años y castración. Sabe por que? Por que aqui hay de todo tipo de violadores, desde el barrio, el campo, las empresas, las iglesias, la politica y los medios. Las leyes segun quien se trate….

Última edición 1 Año hace by Que vaina
Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 Año hace

Es sabido de todos, que en los campos como, Polo, vicente noble ( por poner ejemplo de un lugar) violan las niñitas apenas entrando en la pubertàd, en multiples ocasiones, muchas veces por sus propios padres, tios ó abuelos….pero como son sitios recònditos, se quedan asì….lo de los barrios, ni se diga, la ley del mas fuerte. Clases medias altas y altas, mas aberrantes todavia…

Freddy
Freddy
1 Año hace

Yo voy con planteamiento de Luis Abinader si a una mujer la viola un sidoso o un delincuente debe tener ese hijo en contra de su voluntad al cuál podría odiar si nace .Si un padre viola a su hija tiene que tener ese hijo porque los religiosos quieran .Esa es una decisión de ella.Si esa criatura nace con problemas debe tener un hijo UE causará problemas de por vida ..En esos casos la decisión es de la madre

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
1 Año hace

De lo que estoy seguro es de que a los católicos y a la iglesia le gusto los 30 millones de mujeres que asesino la santa inquisición por delito de fe, los 3 millones de de hombres que también asesino, entre los que se encuentra Georgiano Bruno, le gusto también los 24 millones de seres humanos asesinados por Jehová con el diluvio Universal.

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  DR. GUILLERMO GALVAN.
1 Año hace

Jesus mando diluvio. Donde en la Biblia dice eso?

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 Año hace

Cien por ciento de acuerdo con el señor Presidente. Las relaciones entre Haití y la República Dominicana, deben basarse en el respeto a la dignidad humana y a la soberanía nacional.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 Año hace

Lo mismo con el aborto. Se debe respetar la dignidad de la mujer y su derecho a la vida y es otro absurdo pretender que un ser naciente sin posibilidad de vida, se le traiga al mundo de los vivos.

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 Año hace

Y se debe respectar a las monjitas, tambien!!

Mingo G.
Mingo G.
1 Año hace

estos «tipejos Politicos», hablando del Aborto ellos No hacen buena politica para los niños huerfanos, todos los ricos o funcionarios dicen, es un crimen ,no al aborto, son los primeros en irse a florida a abortar a sus amantes y son unos Idiotas Hipocritas, No hay ayuda al niño nacido por Incesto, Violacion etc., 12 y 14 años pariendo «hermanitos», y la amante del Senador va y aborta en miami,, y dice No al aborto en el congreso,, RASTREROS,,

Randy
Randy
1 Año hace

Abinader a échos muchos compromiso con los países internacionales y eso los llevará a perder su popularidad uno que tanto luchó para llevarlo al poder pensando que sería otra cosa y eso es solo el comienso porque son mucho los compromisos que tiene con los países internacionales será irse todo los dominicanos con Randi porque con el ladronaso de Leonel Fernández tampoco

MACKLEN
MACKLEN
1 Año hace

Libre albedrío..

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

¿Quienes son las corporaciones que financian el aborto?
¿Cuanto han recibido los gobiernos por promover politicas de genero?.El aborto es un tema de la mujer y la conciencia del medico que lo va a realizar.Antes de las 12 semanas se producen muchos abortos expontaneos por malformaciones geneticas inviables.Las tres causales parecerian «razonable » pero las presiones del FMI Lobbys Internacionales al gobierno para aprobarlo es inaceptable

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Hay quienes quieren tomar la desicion por las mujeres pero ellos quieren imponer que sean las mujeres que asuman la obligacion de educar al hijo no deseado ,mientras ellos se van tranquilamente con sus familias.Las mujeres deben ser mas responsable ya que existen medidas anticonceptivas suficiente y eficientes.No a los planes de reduccion de la poblacion y multiplicacion de las clinicas de aborto.

Fogaraté Martínez
Fogaraté Martínez
1 Año hace

¡VIVA MONSEÑOR VICTOR MASALLES!…DEFENSOR DE LA VIDA Y DE LOS VALORES CRISTIANOS

Victor L.
Victor L.
Responder a  Fogaraté Martínez
1 Año hace

Ojala!,en tu familia nunca salga un nino con malformacion, triste seria para la familia que lo tenga para toda la vida.

REX
REX
Responder a  Victor L.
1 Año hace

Cuidé por décadas a un familiar minusválido, y esa es mi mayor honra ante Dios y ante los hombres.
Reitero que nadie debe ser asesinado porque sea bizco, inválido, cojo, tuerto, ñato, o como sea…¡TODOS TIENEN DERECHO A LA VIDA!

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  Fogaraté Martínez
1 Año hace

Y defendiendos a los Curas violadores!!!

Enrique Suatez
Enrique Suatez
1 Año hace

En Mao existen células de la banda la familia y de la banda los trinitarios cuidado con esa muerte del coronel.

WANDER
WANDER
1 Año hace

abinader cada díá demuestra más que es otro traidor lacayo de comunistas y ongs…por ese camino terminará por que el danilé

Juan Ernesto Silva
Juan Ernesto Silva
1 Año hace

En cualquier escenario de este tema, debe establecerse la castracion de todos los violadores, sin desmedro de cércel perpetua para padres y paraquienes lo ejerzan contra menores. Una mujer no debe ver nunca más la cara de su victimario andando sonreido mofándola de ella y de su familia. .

REX
REX
Responder a  Juan Ernesto Silva
1 Año hace

La pena de castración es un error terrible, porque le impide a la persona regenerarse. La sexualidad NO ES solo placer y reproducción, sino que incide enormemente en la sicología y la personalidad humana.
La aspiración civilizada siempre debe ser regenerar al delincuente

Última edición 1 Año hace by REX
Pedro
Pedro
1 Año hace

TENGO UNA PROPUESTA……COMO LAS MUJERES CON HIJOS CON MALA FORMACIONES QUE NO PUDIERON ABORTARLO AUN SABIENDO QUE VIENEN A ESTE MUNDO A SUFRIR, QUE SE LO LLEVEN A LAS IGLESIAS A LOS SACERDOTES Y SE LO DEJEN AHI PARA QUE ELLOS LO ATIENDAN, LO MANTENGAN Y LE CUBRAN LO GRAN GASTOS EN MEDICAMENTOS QUE CONLLEVAN…..

WANDER
WANDER
Responder a  Pedro
1 Año hace

Los feos, tuertos, ñocos, ciegos, bizcos, tullíos, inválidos, etc, etc/
¡TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA VIDA!

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  WANDER
1 Año hace

Y usted es ejemplo de eso!!!

REX
REX
Responder a  Paco Herter
1 Año hace

Cierto hermano…hasta los i m b é c i l e s como tú tienen derecho a la vida

Doctor k
Doctor k
1 Año hace

Lo que deben de explicar, porque están subiendo los combustibles alusivamente, por Dios.

felix candelario cueto
felix candelario cueto
1 Año hace

Totalmente de acuerdo con el aborto,en los países ricos las familias no pasan de dos hijos,en cambio en los países pobres sobrepasa los 5 hijos aumentando aun más la pobreza.. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ABORTO!!

WANDER
WANDER
Responder a  felix candelario cueto
1 Año hace

Todavía estamos a tiempo para abortarte a ti

Frank
Frank
1 Año hace

Bueeno, el tema es bastante complejo. Por un lado para mí, no es aceptable. Dios condena el aborto, y los médicos que han venido practicandolo tendrán luz verde. Pero éste mundo es cambiante, y los que se aferran a las leyes de Dios, las viven violando. Es complejo el tema. Cómo cristianos evangélicos no permitimos que se les paga sangre a un familiar, pero apostamos a su muerte por negarnos a que se le ponga la sangre.

Mary barinas
Mary barinas
1 Año hace

Estoy de acuerdo con Abinader, en éste específico caso.