De nuevo hay atraso en pago a empleados del servicio exterior

MADRID.- Funcionarios de las misiones consulares de la República Dominicana en España denunciaron retraso en el pago de sus salarios, con los cuales cubren gastos de vivienda, alimentación, transporte y representación.
Dijeron que en la primera quincena de junio recibieron el pago correspondiente a mayo, y que para un auxiliar consular asciende a unos 500 euros, lo que manifestaron es insuficiente para cubrir sus gastos.

“Estamos pasando hambre en un país donde desempeñamos una función pública de servicio a nuestros ciudadanos, representando al Estado y Gobierno dominicanos. No merecemos el trato que se no está dando. Si quieren cancelarnos, que lo decidan ya, pero que no nos torturen”, dijo uno de los funcionarios que no quiso identificarse por temor a represalias.
Indicaron que «el gobierno dominicano se ha dejado presionar por la oposición, que viven denunciando las botellas en el servicio exterior, sin tomar en cuenta que en todas las embajadas y misiones consulares existe una clase profesional que ejerce su función con responsabilidad y de manera eficiente, apegados al código laboral dominicano vigente».

«El artículo 37 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores determina que los funcionarios recibirán los gastos de representación teniendo en cuenta el índice del costo de la vida, las condiciones de salubridad y las disposiciones reglamentarias”, pero en España por medio a los retrasos en los pagos de los gastos, los dueños de viviendas están desalojando a esos funcionarios, situación que los lleva a vivir con sus familias hacinados, en una habitación alquilada», sostiene un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Los funcionarios consulares dijeron que la situación les ha provocado un estado de estrés, ansiedad y desesperación.

“Hay que corregir lo que está mal”, dijeron finalmente los denunciantes.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios