Cuidado, señor Presidente!

imagen
EL AUTOR es periodista y escritor. Reside en Santo Domingo.

 

“La imagen no puede cambiar el mundo pero sí la perspectiva de cómo se ve el mundo”…La imagen de lo que se proyecta en campaña política, puede cambiar la perspectivas de aquellos que lo apoyan. Tomando en consideración esta premisa, tenga usted mucho cuidado, Señor Presidente.  La mayoría de un país, su gente, le ha premiado por su buena gestión y ha permitido incluso, que se incluyan a los que no debieron estar, que por medio de escaramuzas, acuerdo y negociaciones puedan ser reelectos senadores, diputados, regidores y alcaldes…todo por el hecho de permitir la reelección suya, antes que  otras figuras, candidatos, internos o externos, vayan aventurar y desnaturalizar la gestión del  gobierno sencillo y dirigido a los mas necesitados, cual ha sido el caso.

La reelección como figura constitucional ya esta en la fase de ser una realidad. Esa es una conquista de la mayoría del pueblo dominicano que así lo hemos deseado, al punto que este humilde servidor escribió en octubre del 2014, el articulo titulado “Vamos a lo Seguro”,  publicado por el prestigioso medio almomento.net.  Lamentamos que se hayan subido y aprovechado de esta situación los trepadores del congreso y los gobiernos municipales, muchos de los cuales son una vergüenza nacional por el aprovechamiento que han hecho de la política para aumentar sus arcas personales.

Lo que cabe ahora, Señor Presidente, es que usted continúe con esa sencillez que le caracteriza, con esa aura de pensar en los más necesitados. Que mantenga a rayas a los músicos que dirige para que puedan llevar el buen compás de la melodía que usted quiere que se interprete. Que aquel que desafine, sin temblarle el pulso, sacarlo de la orquesta.

Mantenga en alto esa gloria histórica de haber logrado lo que nunca se ha hecho, y es cohesionar con la unidad nacional su ejecutoria de gobierno. Al punto, que los tres principales partidos del país han apoyado la Reforma Constitucional para darle paso a su reelección, lo nunca antes visto en nuestra historia republicana.  No se deje arrastrar por los mismos que quieren hacerle daño pantalleando entre jipetas de lujos con colores y propagandas alusivas a su reelección. Usted no lo necesita.

Esto más que impresionar a un país (al cual  usted no necesita impresionar), lo que hace es lastimar, herir susceptibilidades, especialmente de aquellos que no tienen nada, o de otros, que vemos como una afrenta el despilfarro innecesario, que no es característico en lo que ha demostrado en su vida personal ni en sus ejecutorias de gobierno. 

Por demás, es darle al contrario, la mejor herramienta como medio de contra propaganda. Cuidado Señor Presidente, sabemos que por su sencillez, comedimiento, prudencia y tacto, como estadista y político profesional, tomará los correctivos de lugar. (El autor es periodista y escritor, vive en Santo Domingo).

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios