SANTO DOMINGO.- Las autoridades de El Salvador investigan como un homicidio el caso de la dominicana hallada sin vida en una zona fronteriza de ese país, que hoy fue identificada por familiares como Arisbelkis Valdez, una de las hermanas fallecidas en su camino a Estados Unidos y cuyo deceso se había reportado en Guatemala.
«Podría tratarse de un ajuste de cuentas», escribió la Policía Nacional Civil de El Salvador en la plataforma X.
Dijo que «se realizará la autopsia» y que «las investigaciones continuarán».
El cuerpo de la dominicana fue hallado en San Antonio Pajonal, cerca de la frontera con Guatemala.
La Policía había indicado que el cadáver no presenta ningún signo de violencia y que, según información preliminar, la dominicana «cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos».
La mujer, de 27 años, «llevaba 6,500 dólares y un teléfono iPhone».
Los familiares de las hermanas Arisbelkis y Daniela Valdez realizan los trámites para repatriar los cuerpos. Su primer destino fue a El Salvador, donde recogerán los restos de Arisbelkis, y luego pasarán a Guatemala para atender el caso de Daniela.
Arisbelkis también viajaba con un hijo de dos años que se encuentra bajo custodia de las autoridades de Guatemala.
Daniela continuó el viaje junto al niño, pero también pereció en territorio guatemalteco.
Hasta el momento se maneja que ambas jóvenes comieron algo contaminado en la zona limítrofe de El Salvador y Guatemala.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración RD detiene 1,598 extranjeros y deporta a 1,429
Gobierno aclara RD no realiza “triangulación” de mercancías
Salud advierte sobre efectos del exceso consumo de sal y grasas
El Salto de la Pulga: Costos detallados de viajes de todos los presidentes
Expohogar beneficia más de 2 mil hogares con financiamientos
Foro de Coproducción Europa-AL San Sebastián acoge cine RD
Políticos RD critican la orden de salida de diplomáticos cubanos
MIVHED ajusta compromisos pendientes con entidad regional
Punta Cana: crecer de espaldas a la naturaleza
El venezolano Danny Ocean se suma Festival Presidente 2026


