Convocan a vistas públicas sobre el proyecto de tres causales del aborto
SANTO DOMINGO.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de las tres causales ha convocado para los próximos jueves y lunes a vistas públicas sobre esta pieza.
El anuncio fue hecho por el presidente de dicha comisión, Héctor Féliz (PLD-PRD Pedernales), quien señaló que este es el escenario idóneo para que las distintas partes debatan el tema, antes de abocarse a protestar para presionar a los legisladores.
Feliz calificó de “show” el anuncio de que serían realizadas manifestaciones frente a la sede del Congreso Nacional urante tres días consecutivos para reclamar que se incluya en el proyecto del Código Penal las tres causas que permitirían realizar abortos sin que ello constituya un delito.
“Que aprovechen la oportunidad que nosotros tenemos vista pública en la comisión que estudia el proyecto de ley de las tres causales, para que expongan sus condiciones. Luego, el hemiciclo tendrá la oportunidad de decidir”, enfatizó.
El debate sobre “las tres causales del aborto” tomó un nuevo giro luego de que el presidente Luis Abinader dijera en España que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto, un asunto que «divide a la población» del país.
De inmediato, el movimiento por las tres causales rechazó esta propuesta.
sp-am
Hay que tener cuidado y estar atento para que no se haga una seccion especial a espalda del pueblo y se apruebe el crimen que se llama aborto, en su version politica de las 3 causales ya que en medicina son muchas las causales que pueden hacer que un embarazo termine en aborto .
Así debe ser, vistas públicas y los que apoyan las causales que den su argumento, y los que no apoyan que también tengan derecho a la palabra, que si es por ellas (las del campamento), los que piensan distinto a ellas no los dejan ni acercar al congreso. Pensar que solo tu tienes la razón y que hay que hacer lo que digas solo por que sí, es la característica esencial del dictador. Pura inquisición medieval.
Ya participación ciudadana està repartiendo el dinéro. Eso no està dividiendo ninguna población. La quieren dividir a propósito con financiamiento en $$. Parece ser que ya a lis «Honorables» les mojaron el bolsíllo ya.
Y la iglesia cuanto te esta dando?
Viva Ramfis.