SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, defendió este lunes la actuación del Gobierno en torno a los incidentes en que resultó afectada la seguridad del Consulado dominicano en la comunidad haitiana de Anse-à-Pitres.
Dijo que las autoridades han actuado de manera correcta y serena, tratando de que se respete las representaciones diplomáticas del país y a los ciudadanos, así como preservar el ambiente para continuar profundizando las relaciones con el vecino país.
“Creo que la autoridad dominicana actuó con suprema serenidad, con madurez, y creo que era lo correcto en ese momento”, expuso.
El funcionario habló tras la firma del nuevo Tratado de Extradición que regirá a partir de hoy entre República Dominicana y los Estados Unidos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026


