Constructores del Cibao denuncian alza de hasta un 43% en precio del cemento

imagen

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), denunció este lunes un alza desproporcionada en los precios del cemento que ronda hasta el 43%, lo  que dijo resta competitividad a este sector

Anthony Canaan, presidente de la entidad, dijo que los distribuidores de cemento están facturando la funda a $315.00 pesos, cuando hace apenas un año se vendía a $220.00.

Anthony Canaan, presidente de APROCOVICI.

Llamó al Ministerio de Industria y Comercio y a las distintas instituciones relacionadas a revisar este aumento, el que dijo no tiene ninguna  justificación.

Dijo que debido a la estabilidad cambiaria y en los precios de los distintos materiales que intervienen en la fabricación del mismo no hay razón para estas alzas.

“Esta situación afectará enormemente a la población dominicana, resultando que muchas familias no puedan estar en capacidad de adquirir una vivienda digna”, declaró.

Dijo que constructores están en una situación grave, ya que muchas de sus compañías tienen proyectos en ejecución que están 100% vendidos.

«Estos tenemos que terminarlos con un costo más elevado y en muchos casos mantener el precio igual, lo que  significa grandes pérdidas para el sector», dijo.

Pidió a Pro Competencia que haga una investigación en ese sentido.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

8 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *