SANTO DOMINGO.- La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) confirmó la sanción de cuatro años y seis meses contra el tenista dominicano Maikel Villalona, de 21 años, por múltiples violaciones al Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).
Villalona, quien no figura en el ránking mundial, fue acusado el 15 de octubre de cometer cinco infracciones, entre ellas manipulación de resultados, recepción de dinero ilícito y omisión de denuncia de una estrategia corrupta, relacionadas con un partido de dobles del ITF World Tennis Tour disputado en 2022.
Además, la ITIA lo responsabilizó de no cooperar con la investigación, tras ignorar cinco solicitudes para ser entrevistado a comienzos de 2025.
Ante la falta de respuesta a las acusaciones, el organismo indicó que el jugador admitió su responsabilidad en todos los cargos y aceptó la sanción impuesta, que incluye una multa de 10.000 dólares.
La suspensión entró en vigor el 30 de octubre y prohíbe a Villalona jugar, entrenar o asistir a cualquier evento organizado por entidades afiliadas a la ITIA. El tenista decidió no apelar la decisión.
La ITIA es un organismo independiente integrado por la ATP, WTA, la Federación Internacional de Tenis y representantes de los torneos de Grand Slam, encargado de velar por la integridad del tenis profesional.
of-m

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
SB ordena devolución RD$33.2 MM a usuarios primer trimestre
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» de EU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»


FERNANDO VILLALONA TUVO UN HIJO CON UNA DE SUS 🇭🇹VECINAS ..
Estupido.