SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Eddy Guzmán, alias Mata Vieja o Mata Suegra, por matar a Víctor Wilfre Peguero Leonardo durante una discusión, informó este miércoles la Fiscalía en un comunicado.
El hecho ocurrió el 16 de septiembre del año 2015, en la calle 42 del sector Ensanche Capotillo de esta capital, después de que la víctima saliera de un centro nocturno.
La acusación del Ministerio Público establece que la víctima se encontraba en una fritura, cuando empezó a discutir con unos nacionales haitianos que también venden comida en el lugar, y luego llegó el imputado, que tras pedir una botella de agua también se puso a discutir con Peguero Leonardo.
La víctima abofeteó al acusado, que sacó un cuchillo que portaba y, sin mediar palabra, le propinó dos estocadas, ocasionándole las heridas que le ocasionaron la muerte.
El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Martínez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, Laura Vargas.
La Fiscalía calificó los hechos como homicidio voluntario, por lo que le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal, y los artículos 50 y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Guzmán deberá cumplir la pena en la Penitenciaría de La Victoria.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
BHD reconoce trayectoria 997 empleados por años de servicio
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Directivo PRM destaca avances en el sistema educativo de la RD
EE.UU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Restauración Casa Aybar inicia con de RD$102.3 millones
Inician taller Organización Mundial Propiedad Intelectual
Dirigentes transporte aseguran no aumentarán precio pasaje
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.


