BANI.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Peravia condenó a 15 años de prisión a un hombre, que a punta de pistola, despojó a dos hermanos de una motocicleta, en un hecho registrado en mayo del año 2024, en el municipio Baní.
Robert Arias y/o Robert Eleno Guzmán (Robert 42), fue condenado por el robo cometido en perjuicio de Pascual y Santa Esther Amador González.
Los hechos se produjeron la mañana del 22 de mayo de 2024, cuando el procesado se encontraba en la calle Santomé, en Baní, y le hizo una señal de parada a Pascual Amador González, quien iba al volante de su motocicleta, junto a su hermana.
Cuando la motocicleta se detuvo, el agresor encañonó a los hermanos con un arma de fuego y los obligó a bajarse, para luego marcharse en el vehículo.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal de Peravia, Georgia Teresa Abreu, demostró que las acciones cometidas por el malhechor constituyen una violación a los artículos 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano.
La decisión del tribunal establece que el condenado Robert 42, deberá cumplir la pena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Baní.
Por decisión de los jueces Mary G. Díaz Castillo, Miguel A. Pérez Méndez y Jorge T. Broun, el procesado cumplirá la condena en la cárcel pública de Baní.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan


