Santo Domingo, 6 nov.- Un concierto popular de la Big Band Dominicana tuvo lugar en el Anfiteatro Francisco Alberto Caamaño, de San Juan de la Maguana, como parte de la estrategia de descentralización cultural impulsada por el Gobierno, trascendió hoy.
El Ministerio de Cultura indicó en una nota de prensa que a la función asistieron el presidente dominicano, Luis Abinader, autoridades de la provincia, representantes del sector y cientos de residentes en ese municipio, ubicado en la región oeste del país.
Bajo la dirección del maestro Federico Méndez, la agrupación ofreció un programa musical que combinó clásicos del Caribe, jazz y bolero.
Temas icónicos como «Ojalá que llueva café», «Por amor», «La travesía» y «Compadre Pedro Juan» fueron interpretados con el estilo y la fuerza característica de sus 20 músicos.
El público también disfrutó de las actuaciones de Amanda Sánchez, destacada por su sensibilidad y fuerza interpretativa; Eric Rafael, con su timbre cálido y potente; y René Geraldino, quien cautivó con su versatilidad y energía escénica.
El acto contó, además, con la presencia del viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, en representación del ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quien asiste en Samarcanda, Uzbekistán, a la 43 Conferencia General de la Unesco.
El concierto formó parte del programa «Cultura en las Provincias», mediante el cual el Ministerio lleva actividades artísticas y formativas a distintas regiones, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional, promover el talento local y democratizar el acceso al arte.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Abinader anuncia monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Argentina denuncia actividades petrolíferas ilícitas en Malvinas
Dificultades de acceso limitan inscripción elecciones haitianas
Caricom estima «insuficientes» preparativos electorales Haití
EU: Saab se declara culpable de lavado en gobierno de Maduro
Acusado por magnicidio Haití comparecerá en juicio EEUU
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos ucranianos
Embajada de Italia RD convoca concurso fotografía sobre país

