SANTO DOMINGOanto Domingo, 6 ene (Prensa Latina) -El 2023 comenzó cargado de violencia en la República Dominicana. En solo cinco días fueron reportadas 12 muertes por feminicidios y otros hechos sangrientos.
Según medios de prensa, los crímenes se cometieron en distintos lugares del país e incluyeron varias causas, pero destaca entre ellos, el feminicidio del cual fue víctima la boricua embarazada Angerilis Manrrero, asesinada por su pareja.
El mencionado hecho ocurrido en la provincia Santo Domingo, causó conmoción en esta nación pues la joven ultimada a puñaladas, llegó a Dominicana a pasar las fiestas de fin de año con quien al final fue su verdugo.
El primer asesinato de 2023 ocurrió en Montecristi, específicamente en la comunidad de Villa Vásquez, donde una mujer asesinó a su compañero sentimental de una puñalada mientras estaban en un centro de bebidas alcohólicas.
Con este ritmo de muertes será difícil disminuir los índices de violencia en el país y a pesar de las medidas tomadas por las autoridades dominicanas, este fenómeno -como expresan especialistas del tema-, enraizado por demás, merita un trabajo mancomunado de la sociedad el cual debe comenzar a partir de las causas que lo provocan.
mem/ema
(Con información de Prensa Latina)


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27


