SANTO DOMINGO.- Nueve provincias se encuentran en alerta verde (mínima) ante posibles inundaciones repentinas a causa de las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamientos de tierra, según informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las demarcaciones en alerta son Azua, San Juan, Montecristi (especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Santo Domingo y Distrito Nacional.
El COE precisó que a causa de las lluvias el arroyo Taguique del municipio Partido, de Dajabón, presentó crecida y afectó a cinco viviendas.
Las personas se movilizaron momentáneamente. No fue necesario llevarlas a casas de familiares y amigos, afirmó el organismo.
La institución de socorro recordó que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo se mantendrán este sábado bajo el dominio de dos vaguadas, una sobre el canal del Viento y la otra sobre la región oriental de Cuba.
En ese sentido, ambas interactúan para producir gran contenido de humedad e inestabilidad produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento que estarán ocurriendo en varias regiones de la geografía nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN abate a dos hermanos que eran buscados por denuncias
Dice diferencias internas PRM deben manejarse con respeto
Bukele lanza ofensiva militar en Haití por rapto 4 salvadoreños
¿Arde París?
El negocio redondo de las AFP en RD
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití
El paso de Jaime Bayly por Santo Domingo
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
PLD convoca asambleas para reorganizar sus estructuras
Burocracia secuestra derecho de los contratistas a cobrar 

