Santo Domingo, 12 may (EFE).- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, afirmó hoy que 19 agentes de ese organismo han sido asesinados en lo que va de año, mientras que otros 74 resultaron heridos.
Las últimas de estas víctimas corresponden al sargento Nilo Pérez Jáquez y el raso Jefry Morillo Lachapel, ultimados el pasado sábado en el municipio Santo Domingo Este por un sargento de la Armada Dominicana, que confesó cometió el doble crimen mientras estaba borracho y acompañado de una mujer.
El jefe de la Policía reiteró que el cuerpo del orden no se va a dejar intimidar con esas agresiones contra los agentes y garantizó que ningunos de esos actos quedarán impunes.
«Tengan todos ustedes la seguridad, de que cada gota de sangre derramada por los agentes del orden en el cumplimiento de su deber, abonan aún más el fecundo compromiso de que asumimos todos los que decidimos abrazar está difícil, peligrosa y mal valorada carrera policial», aseguró el alto oficial.
Entregan 40 apartamentos
Castro Castillo dio a conocer estos datos durante la inauguración de 40 apartamentos en el Proyecto Habitacional Policía Nacional del sector Prado del Este en la autopista Las Américas, que fueron entregados a igual número de familias de agentes meritorios y caídos en el cumplimiento de su deber.
El oficial aseguró que el personal bajo su mando «no retrocederá ante las adversidades y que no se dejarán intimidar de la delincuencia».
«Este nuevo aporte de 40 dignos techos para 40 familias de policías meritorios, contribuye significativamente a mejorar las condiciones de vida de nuestros miembros, sus esposas e hijos, por ser viviendas ubicadas en un ambiente vialmente seguro, y comunitariamente apto para una armónica socialización», señaló. EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?

