CARD sugiere descongestionar cárceles de la RD por el COVID 19

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó al presidente Danilo Medina y al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez,  descongestionar las cárceles para evitar la propagación del Coronavirus o Covid 19, que ha infectado a más de 400 mil personas y ha provocado la muerte de más de 15 mil a nivel mundial.

En un documento de prensa, Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que debido a la alta peligrosidad que representa dicha enfermedad para la población penitenciaria, las autoridades deben de adoptar medidas urgentes, tal y como lo han hecho otros países como Irán, España, Alemania, Estados Unidos y otros.

Surun Hernández recomendó instruir a todos los miembros del Ministerio Publico a proceder a solicitar la variación de la prisión preventiva a domiciliaria de los internos que sean mayores de 60 años, con patología previa o se encuentren dentro del grupo vulnerable.

De igual manera a los que no se encuentren acusados de homicidios, crímenes violentos, narcotráfico a nivel de patrocinador y crímenes que no represente un peligro para la seguridad de todos.

 También sugirió tramitar y procesar el indulto de todos los internos cuyo tiempo de condena o faltante para cumplirla sea igual e inferior a 5 años.

Indicó que comprende que son medidas radicales, pero necesarias para evitar que se produzca una tragedia en las cárceles dominicanas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
jose Beato

RODRIQUEZ,, esta perdido,, hay países que lo soltaron todos, los presos ,, PERO en mi querido país hay una situación subyenereso porque no real, lee esto.. HAY PRESO QUE CUMPLIERON SU CONDENA Y POR NO TENER LO RECURSO DE LA FIANZA ESTÁN PRESO,, cual es la situación ,, descongestiona ,, descongestionar las car seres del país,, eso es todos,, es peor la pandemia llegue as esa memoria que se llama carse…

Jose Rodríguez

Pero tu está loco ellos están seguros hay ,los que lleguen nuevos que lo coloquen en otro lugar ,o tu entra por uno de 60 que mató tres personas,no jodas con e eso el que está preso fue porque cometió algo y cuando cumpla que salga a ver si se integra a la sociedad, recuerda que muchos salen cuál mes regresan