Candidatos de Alianza País demandan la eliminación del barrilito

imagen
José Horacio Rodríguez y Eric Ortíz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los candidatos a diputados del partido Alianza País, José Horacio Rodríguez y Eric Ortíz, se manifestaron este domingo frente al Congreso Nacional por la eliminación de los privilegios que perciben los congresistas en su labor de representantes del pueblo.

Con hachas en las manos, los jóvenes candidatos procedieron a  la destrucción de barriles en la explanada frontal del Congreso, acompañados de militantes del partido, simpatizantes y ciudadanos que comparten la visión de reforma, reclamando a todas voces: “iniciar la construcción de un Estado eficiente, transparente y funcional para todas y todos”.

Rodríguez, candidato por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, aseguró que al llegar al congreso en agosto de este año abogará “para que se elimine de una vez por todas la existencia del barrilito, el cofrecito y otros privilegios ilegítimos de los cuales gozan los congresistas”.

Proponen que estas sumas millonarias “sean transferidas al presupuesto de la nación a las instituciones que lo necesitan: hospitales, casas de acogida de mujeres víctimas de violencia, facilidades deportivas y culturales, tribunales que funcionen, por poner solo algunos ejemplos, de instituciones que están todas insuficientemente financiadas”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nel
6 meses hace

Deben incluir también el subsidio a los partidos políticos y ese dinero utilizarlo en la salud y mejorar los salarios de los policías y crearle planes sociales. A que Luis Abinader no lo propone ?

Alfonso Reyes
6 meses hace

SABE LA GENTE QUE ES REALMENTE EL BARRILITO: El barrilito opera para los senadores (32), cuyo autor es el actual presidente de ese hemiciclo. Cada senador cobra cada mes $1.00 PESO POR CADA ELECTOR QUE TENGA SU PROVINCIA. Es decir, por ejemplo. El Distrito Nacional tiene 800 mil electores, entonces a su senador hay que pagarle 800 mil pesos cada mes. Pero lo peor es que hay un mínimo de 400 mil pesos mensuales para las provincias que tienen un reducido número de electores; como PEDERNALES con 30 mil electores, EL SEIBO con menos de 100 mil electores, y así… Leer mas »

Ernest Baez
Responder a  Alfonso Reyes
6 meses hace

SE JODIÓ EL PAIS.