SANTO DOMINGO.- Los candidatos a puestos congresuales del partido Alianza País realizaron firmaron un documento en el que se comprometieron a renunciar a las exoneraciones si resultan electos el 5 de julio.
Guillermo Moreno, presidente del partido y candidato presidencial, encabezó la firma de dicho compromiso, en el que los aspirantes declaran que una vez electos al Congreso Nacional renunciarán a modalidades como el barrilito, cofrecito y exoneraciones de vehículos.
Asimismo, no aceptarán prebendas ni se valdrán del tráfico de influencias o buscar ventajas para relacionados, tomarán iniciativa y darán apoyo a todo proyecto de ley relativo a la transparencia en la administración pública y castigo a la malversación de recursos públicos, entre otros deberes.
“Hoy, nuestros candidatos y candidatas congresuales firman ante la sociedad, un compromiso ético en la práctica política y ejercicio legislativo, donde declaran propiciar prácticas transparentes, cumplir y hacer cumplir las leyes, renunciando a toda práctica corrupta y privilegios que beneficien a su propia persona o familiares”, expresó Moreno.
La firma del “Compromiso ético en la práctica política y ejercicio como legislador en el Congreso Nacional” concluyó con una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Santo Domingo Este.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
Banco Central dice inflación en la R. Dominicana bajó a 5.13 %
Jefes de Estado y diálogo periodístico
SD Este: una iudad que se prepara para rl futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers
PLD estima jornada nacional evidenció su fortalecimiento
Exitoso sistema financiero (OPINION)
¿Por qué votar a ciegas en el Colegio de Notarios?
El historiador Reyes Sánchez presenta libro sobre Balaguer


