SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, y su homólogo de Haití, Claude Joseph, se reunirán el próximo 27 de mayo para “avanzar en el conocimiento de fondo y posible solución” a la problemática entre ambas naciones por la construcción del canal de riego en el río Masacre.
A través de un comunicado publicado en la página web el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que la reunión estará integrada por la Comisión Mixta Bilateral designada para tratar el asunto.
Los cancilleres encabezarán la apertura del encuentro y posteriormente dejarán los trabajos en manos de los técnicos correspondientes.
La Cancillería indicó que tanto Álvarez Gil como Claude Joseph estuvieron de acuerdo en que los intereses de ambas naciones deben prevalecer, sin que ninguna de los dos sea afectada en sus propósitos.
“Para el Gobierno dominicano es una prioridad desarrollar las acciones necesarias para mantener una política de buena vecindad con Haití, además de fortalecer las relaciones binacionales, que contribuya al progreso de ambos países”, señaló.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INTRANT abre oficina licencias en Montecristi y Dajabón
El MP analiza 16,800 cajas de documentos fraude en SeNaSa
Frentes Sectoriales del PRM valoran elección de Abinader
Centro Cultural Banreservas anuncia amplia agenda agosto
Consultas sobre aspirantes PLD serán 18 octubre en el exterior
¿Cómo fue elegido Caamaño Presidente?
DGDC ofreció más de 20 mil asistencias en zonas vulnerables
RD impulsa pruebas VPH para prevenir cáncer cervicouterino
Condena de la memoria: apología del crimen
Tendencia estética que utiliza tejido humano de fallecidos


