Cancilleres de Iberoamérica se reunirán el viernes en S.Domingo

imagen
Canciller Roberto Alvarez.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana anunció que el viernes venidero acogerá la primera Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, que avanzará los trabajos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se realizará en la nación caribeña en 2022.

La Cancillería dominicana destacó que el encuentro se realizará de manera presencial en Santo Domingo, donde los cancilleres continuarán el diálogo regional con miras a la recuperación pospandemia y emitirán una declaración en la que plantearán propuestas para fortalecer la integración de los países de Iberoamérica, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

Asimismo, se discutirán propuestas que han realizado los ministros de Hacienda de la región para afrontar las crisis económicas, los temas de deudas, así como lo abordado en el encuentro ministerial de salud, de garantizar el acceso universal a las vacunas y suministros médicos de manera justa, equitativa y solidaria.

Además, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, se decidirá declarar 2022 como el año iberoamericano de la cultura y el desarrollo sostenible.

El organismo adelantó que se avanzará en el proceso de selección de la persona que asumirá la Secretaría General Iberoamericana en sustitución de Rebeca Grynspan, designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, destacó que la reunión posiciona a República Dominicana en un mayor sitial de liderazgo regional como país, desde donde se procura coordinar el diálogo «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible».

La reunión de cancilleres se enmarca dentro de los trabajos correspondientes a la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que República Dominicana asumió en abril pasado de manos del Principado de Andorra. EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leilani
Leilani
1 mes hace

y cuando en que van a destituir al canciller pro-haitiano Roberto Alvarez?????

Benito
Benito
1 mes hace

El de Haití k no venga a la republica dominicana es persona no grata y punto

José Martínez
José Martínez
Responder a  Benito
1 mes hace

Haití no tiene poder en ese cumbre. No son miembros. Algunos países Africanos como Mozambique, Cabo Verde, Angola pueden asistir pero Iberoamerica es para los países Americanos y de la Península de Iberia que hablan Español y Portuguese como idiomas oficiales. España y Portugal estarán ahí. Lo más importante es hablar de Cuba y conseguir la solidaridad en el tema de Haití para ayudar a RD con la carga de Haití. Tener un consenso trilateral entre CUBA-HAITÍ-RD después del cumbre será un éxito.

Última edición 1 mes hace by José Martínez
Que vaina
Que vaina
1 mes hace

El Lacayo infiltrado de la USAID, se va a reunir a beber champagne y a seguir conspirando contra Rep. Dom.,
Mientras Abinader tiene que hacer el trabajo de este excremento traidor, disque Dominicano, que ni acento tiene.

J g
J g
1 mes hace

Eso vienen a vacasional en la R D con dineros de los infelices que pagan impuestos invitadas por el pro haitianos y defensor de los invasores haitianos esa reunión es dispuesta por Ali baba y su su flanes canciller serrar con broche de oro la función dominico haitianos

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  J g
1 mes hace

LOS HAITIANOS NO PUEDEN ASISTIR A ESTE EVENTO, NI HABLAN ESPAÑOL NI IEBEROS, PORQUE NO SON PARTE DE IBEROAMERICA. SON AFROAMERICA. QUE QUEDE CLARO, QUE ESE MONO NO PUEDE ASISTIR AUNQUE QUIERA. CUANDO HAGAN UNA VAINA AFRO LO QUE SEA , ELLOS SON LOS ANFITRIONES.

La mamisk
La mamisk
1 mes hace

Ahi va hacer el fim de RD con este canciller, ahi debe estar representandonos, JUAN MIGUEL CASTILLO PANTALEON, ese debe de ser ek canciller, ojo con este sr. Alvarez, que es lo que el va a pedir en beneficii de RD.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

LO UNICO FATAL EN ESTAS REUNIONES ES EL DISFRAZ DE LOS CANCILLERES DE IBEROAMERICA DE LA ONU Y LA OEA. Y TODAVIA PEOR EL FLAMANTE CANCILLER ROBERTO ALVAREZ. EL CUAL PARECE UN REPRESENTANTE DE LOS PRO HAITIANOS PARTICIPACION CIUDADANA, MANCHAS VERDES O MARCHAS VERDES. Y EL FEROZ PRO HAITIANO MARINO ZAPETE.. COMPLETAMENTE ESTAMOS RODEADOS DE TRAIDORES. 6.54 A. M.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Solo hay que investigar los planes de la ONU,USAID,participacion ciudadana para la Republica Dominicana y sabremos cual va a ser la conducta del canciller.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

A gastar varios millones del erario publico en esa francachela de ministros (esta última palabra acoge a masculinos y femeninos).

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Que hable con el Canciller Cubano para saber adonde esta la solidaridad Cubana con RD y Haití. Cuba debe mostrar más solidaridad con Haití y RD en temas de Haití. Aceptar más Haitianos especialmente en temas de salud para parturientas. No podemos dejar que Cuba siga jugando su juego de aislamiento en el Caribe.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Quisqueya Aprende Contigo te espera, rata sarnosa roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Quisqueya parte kulo también mama gue bo. ¿Que tu va hacer?

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Haitiano y anti-domiicano!

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tu como haitiano y pro-haitiano apoyando a los invasores ilegales no tienes derecho a opinar. Regresa a Haiti de donde viniste y vete a resolver tu los problemas de tu Haiti pero en tu pais. Y a las haitianas parturientas, abusadoras de nuestro presupuesto de salud que la deporten inmediatamente.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Leilani
1 mes hace

Exacto. Deportan Dominicanos a cada rato y ningúna dependencia de RD denuncia eso o existen ONGs para proteger personas deportadas de x país por x razón. Solo los Haitianos en RD reciben ese tipo de simpatía y iniciativas para no deportarlos. QUE SE VAYAN TODOS LOS ILEGALES. Este no es su país. ¡Paren de joder ya!

El tercer ojo
El tercer ojo
1 mes hace

nada mas falta que se aparezca el pichón de canciller del lado, aunque reconozco que la reunión es para países de habla hispana solamente

José Martínez
José Martínez
Responder a  El tercer ojo
1 mes hace

Hispana y Portugués..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Gran cosa…. 👉🏿👌🏿👉🏿👌🏿👉🏿👌🏿 Ete pa to eso mm….

LA DEAD >DEA
LA DEAD >DEA
1 mes hace

Mencionen los paises que vienen a esa supuesta reunion de «iberomaericanos». Seguro que son todos neoliberalistas entreguistas de occidente. TAN ASUSTAO CADA DIA SE LE CIERRA EL CERCO A TODOS ESTO CIPAYOS LAVADORES DEL NARCO GOBIERNO GRINGO…

José Martínez
José Martínez
Responder a  LA DEAD >DEA
1 mes hace

Iberoamerica. Google es gratis de usar…

José Martínée
José Martínée
Responder a  José Martínez
1 mes hace

28 años hablando mierda y los yankis tienen bases militares hasta en el trasero de tu madre.

Última edición 1 mes hace by José Martínée
José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínée
1 mes hace

Bueno tocayo yo soy anti imperialista anti autoritario 100% pro Dominicano y Pan Americano. No como ustedes los Comunistas que culpan todo a los gringos para hacerse más ricos que todos en sus países mientras mantienen sus pueblos viviendo en miseria.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

El canciller de aquí no tiene perfil , no tiene presencia, ese carajo despeinado y sucio lo que parece es un vendedor de plátano del mercado, eso da vergüenza.
Y ni habla cuando debe hablar, es prohaitiano, qué esperan para cambiar esa rata ????

Leilani
Leilani
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Estoy de acuero. No es mas que un antidominicano.