SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, propuso ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la concertación de un pacto social de la comunidad internacional para hacer frente a la crisis provocada por el COVID- 19, y así lograr la reactivación social y económica definitiva de todos los países afectados.
El Canciller habló este lunes durante la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e Inclusión Social en Tiempos de COVID-19”, organizada por el Gobierno dominicano y la OCDE que se desarrollará hasta el próximo viernes 17 de julio.
La actividad, cuya transmisión presencial se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), se realiza cumpliendo los protocolos sanitarios y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento físico que impone la pandemia.
“Una crisis de esta envergadura precisa del concurso ineludible de todos los países de la región, del planeta, de los organismos internacionales; en fin, de la comunidad internacional en su conjunto”, aseveró el alto funcionario dominicano.
En su criterio, el impacto de esta inesperada crisis sanitaria es incalculable, “y todos los esfuerzos pueden resultar insuficientes si no se involucra a todos los sectores, nacionales e internacionales, en la búsqueda de soluciones viables y factibles, ante esta situación indeseada de emergencia”.
Señaló que el Gobierno dominicano y otros de la región se han visto compelidos a readecuar sus presupuestos nacionales para auxiliar a las personas golpeadas por la pandemia y sus secuelas. Además, advirtió que siendo América Latina y el Caribe una de las regiones más afectadas por el coronavirus, “debemos mostrar preocupación, principalmente en términos de retroceso ante los avances evidentes alcanzados con relación a la inclusión social”.
El ministro Vargas abrió y moderó el panel denominado “De un asunto pendiente a uno urgente: la necesidad de un pacto social inclusivo en América Latina y el Caribe”.
Los otros participantes en esta primera sesión de trabajo de la cumbre fueron la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas; el presidente del Instituto para la Libertad y la Democracia, Hernando Soto; y la directorabgeneral adjunta para Ciencias Sociales y Humanas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Gabriela Ramos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Abinader entrega carretera une la presa Tavera con Jarabacoa
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados de EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)


el gran lider
La inclusion social debe hacerse entre gobernates y gobernados nada de soluciones transfronterizas para ese problema
Ya este BORRACHO deberia de callarse el hocico que su carnaval paso , jamas de los jamas lo tendremos en ninguna dependencia publica