Canciller Haití descalifica RD para detener la construcción de presa

imagen
Claude Joseph.

SANTO DOMINGO.- El canciller haitiano Claude Joseph pidió al primer ministro de su país, Ariel Henry,  que Haití continúe con la construcción de una presa lado del río Masacre, en Juana Méndez, tras  considerar  que “el Estado haitiano no tiene por qué suspender o detener un proyecto» por sugerencia de «un gobierno extranjero”.

Según publicó este lunes el periódico dominicano Listín Diario,  Claude Joseph escribió al primer ministro Ariel Henry para llamarle su atención sobre la importancia de continuar con los trabajos de construcción de la presa, los cuales son de interés de la población haitiana,  específicamente de la residente en la zona fronteriza.

En 2018, bajo el mandato del  entonces presidente Jovenel Moïse,  inició la construcción de un sistema de riego en el lado del rio Massacre, en la frontera,  para facilitar el riego de unas 3.000 hectáreas de terreno en la base de la «Plaine de Maribaroux».

LA OBJECIÓN DOMINICANA

Joseph dijo que ese proyecto  fue encomendado por la firma cubana DINVAI, pero el trabajo ha sido suspendido varios meses luego de protestas “infundadas” de las autoridades de la República Dominicana, las cuales alegan que este trabajo iría en contra de los intereses de este país.

Recordó que,  en una carta al Canciller dominicano el 15 de junio de 2021, en respuesta a una correspondencia, él (Claude Joseph) expresó claramente que, contrario a lo que sugieren los dominicanos, este sistema de riego no constituye un desvío del rumbo del agua del río y por lo tanto no tiene impacto en la vertiente dominicana.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
129 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
7 meses hace

DE ÚLTIMO MINUTO!!!! ACABABAN DE DESPEDIR A ESTE SIMIO DE LA CANCILLERÍA HAITIANA!
EL PRIMER MINISTRO ARIEL HENRY ACABA DE DESTITUIR AL CANCILLER CLAUDE JOSEPH…. ESTE SIMIO JODIÓ Y JODIÓ, HASTA QUE SE LO LAMBIERON… AHORA ES BLANCO FÁCIL PARA LOS 400 BABOSOS, LOS CUALES QUIEREN MATARLO POR PARTICIPAR EN LA MUERTE DEL PRESIDENTE PLATANERO MOÏSE…

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
7 meses hace

A este simio enano, asesino e hijoeputa hay que declararlo ¨Persona Non Grata, como hacía el Dr. Balaguer… no darle asilo ni alojamiento cuando se le plante Jimmy Barbacoa a matarlo… dejarlo a su suerte a ver si lo achicharran y se lo comen vivo a este farsante, anti dominicano, hijodesumarditamadre! Este comezika no tiene moral para acusar a nuestro país, de nada! Abinader…¿QUÉ ESPERAS PARA DESTITUIR AL TRAIDOR CANCILLER, CAMISITA ALVAREZ?

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
7 meses hace

😛😸😹😝 la verdad que este tipo habla mucho si, hace rato que lo veo como que enchinchando un problema, que siga llamando al diablo para luego cuando el diablo llegue, cagarse en los pantalones.

ATTILA
ATTILA
7 meses hace

ESTE ANIMAL DEBE HABLAR DE PROTECION PARA LAS MUJERES HAITIANAS EMBARZADAS Y NO DE PRESA. DOMINICANA DEBE PARAR LA INVACION LENTA DE LOS HAITIANOS NO REGISTRANDO COMO DOMINICANOS A LOS NACIDOS DE ILEGALES COMO SE LE APLICA EN EUROPA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

CUANDO TRUJILLO ESTOS BABOSOS HAITIANOS NO SE ATREVIAN HABLAR BABOSADA. PUES SABIAN A LO QUE SE ATENIAN CON EL ENOJO DE TRUJILLO. GUAPETONES AHORA Y COBARDES CUANDO TRUJILLO. 13,52 P, M.

Adonis
Adonis
7 meses hace

Pero esta basura de canciller haitiano, hediondo a grajo, sucio, mal parido. No tiene calidad moral para hablar de la RD que corrija su intromisión en este país. Buen sucio, asqueroso. Nuestro presidente Luis Abinader y nuestra Patria se respecta hoy y siempre por encima de todas las cosas, gustele aquíen le guste.

Frank Acosta
Frank Acosta
7 meses hace

Pero si el Masacre nace en dajabon.

El Veraz
El Veraz
7 meses hace

Pienso que quien tiene un bien común con otro no puede tomar decisiones unilaterales con respecto a ese bien si no que debe consensuarlas. Canciller Joseph, el utilizar a la RD como instrumento de sus ambiciones políticas es peligroso, pues le puede salir el tiro por la culata, pues los dominicanos no vamos a ser instrumentos de sus manipulaciones.

Eddy
Eddy
7 meses hace

Yo no lo llamaria canciller el nombre debe cer Babosooó
Qué siga jodiendó esé asquerosó
El gobierno loque tiene qué hacér
Es olvidarcé de alludas a esos Malagradecidos y meterle una presa porque detodos modo ese río nacé en nuestras montañas aver si es verdad qué el gass pelá y resolver el lado nuestró
Qué si quierén aguá que siembrén sus montañas…

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
7 meses hace

A ESTE COME M HAY QUE DARLE SU PANAMA. AHORA EL DIA QUE EL TENGA QUE SALIR CORRIENDO DE SU JUNGLA, YO NO QUIERO PENSAR QUE TRATARA DE VENIR PARA REP. DOM. ESTE ES UN PERVERSO Y UN COME M. LO QUE EL GOBIERNO TIENE QUE HACER ES DESVIAR EL RIO MASACRE Y YA. PARA CALLARLE LA VOCA A ESE PARASITO,.

Dominicano.
Dominicano.
7 meses hace

A este trapo de negro hay que declararlo persona no grata para éste país y si está aquí hay que sacarlo ero rápido.

Frank Tejada
Frank Tejada
7 meses hace

Éste negro cuando habla deja el olor naucebundo. Con los dominicanos él ni su selva va a poder nunca.

jose
jose
7 meses hace

definitivamente este Señor esta buscando problemas con RD, no oculta su odio contra el pais. Haiti deb cancelar a este canciller de lo contrario hara’ problemas, Abinader debe ponerse fuerte porque este hombre busca denigrar al pais

Juan Lopez
Juan Lopez
7 meses hace

Este canciller debió hablar en 1844 no ahora cuando declaramos y peleamos por nuestra independencia. Haití hoy en día no es un estado traten de reordenar su nación primero

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Ese señor lo que es un fantoche, solo busca congraciarse con sectores en Haití, porque él aspira a candidatearse como presidente, es un personaje vinculado al asesinato del presidente, para mi no tiene ninguna importancia lo que diga, es mejor que no se debate con esa escoria.

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

Los 5 millones de haitianos niños, jóvenes y viejos que viven en nuestro casi todos ilegales.
Serán expulsados por el PUEBLO.
Estos ingratos, perversos y sempiterno invasores se les olvida que los dominicanos tenemos límites en tolerancia.
El día que comencemos contra ellos ni los prohaitianos como Hi Camilo ni ONU podrán detenernos.
¡Viva República Dominicana!
Fuera haitianos enemigos invasores.

Freddy
Freddy
7 meses hace

EL PROBLEMA ES QUE DESPUES DE TRUJILLO Y BALAGUER NO TENEMOS UN GOBIERNO QUE SE DES A RESPETAR TODOS HAN SIDOS UNOS VENDE PATRIA COBARDES

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
7 meses hace

El rio masacre nace en nuestro territorio, y en su recorrido por la linea divisoria entra a territorio haitiano por algunos lugares, lo que nos da la razon para reclamar el respeto a ese importante afluente acuifero. Nuestros pueblos lo necesitan para sus actividades agricolas, y ellos tambien, pero no para canalizarlo a su antojo, ya que seria un abuso y una violacion.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  EL ANALFABETO
7 meses hace

…»QUE NO ES EL RIO DIZQUE MASACRE, ES MAS BIEN EL RIO «ARTIBONITO«, QUE ASI ES COMO DEBE Y ES CORRECTO LLAMARLO, NO COMO A ELLOS, ESOS SIMIOS SALVAJES, LES DA LA GANA, PORQUE NACE EN NUESTRO TERRITORIO Y AL NACER ES MENESTER Y CORRECTO LLAMARLE CON EL NOMBRE QUE LE CORRESPONDE, «ARTIBONITO«, Y TENEMOS EL DERECHO SOBERANO DE «DESVIARLO» SI QUEREMOS NECESARIAMENTE !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

Hipócrita finge que no quiere saber de los mañeses pero uno de ellos vive nadando sobre tu espalda.
El tal ogui pie alias Luis Ramírez

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
7 meses hace

Lo dice la rata sarnosa roba identidad.

el rastrero.-
el rastrero.-
7 meses hace

Es su caracteristica principal, ser prepotente. Su accionar demuestra la tirria, el odio, la venganza que siente por el pais, R. D. Un rio que nace en R. D., toma muy poca extension de su pais, y con la jactancia que habla el mono este. Si continua el canal, las autoridades dominicanas, aun con una inversion alta, se lo desvio, a ver que hacen, el mono este.-

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
7 meses hace

1) El canciller haitiano tiene que ser calificado por las autoridades de la R.D. como un terrorista y si Haití continúa la construcción pues hay que declararle inmediatamente la guerra.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
7 meses hace

2) Se debe tener presente que el Ejército dominicano no fue creado para estar asando batatas y bañar perros sino para defender la integridad de la nación utilizando la violencia si fuese necesario.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
7 meses hace

3) O sea, bajo ninguna circunstancia se puede permitir que Haití prosiga con ese proyecto.

Garcije
Garcije
7 meses hace

Nuestros militares están ahí para salvaguardar nuestro Patrimonio, que inventen para ver si es chicle que mastica la chiva

Felipe
Felipe
7 meses hace

Un pais sin gobierno no puede tener canciller. Ese es un payaso busca sonido. Hay que deportar todos los haitianos indocumentados y no permitir el relajo de la paridera. Se vayan para Haití.

johanny mena
johanny mena
7 meses hace

A este canciller se le olvido que con solo no venderle comida por 2 semana haiti se muere de hanbre.

MATUTE...
MATUTE...
7 meses hace

TU NO ERE NADIE PARA HABLAR DE CALIFICACIÓN TU LOS QUE TIENE QUE HACER ES ESTAR CALLADO Y NO HABLAR TANTA M. DE PUES TIENE QUE SALIR CORRIENDO DONDE VIENE REFUGIARSE ES AQUI BUSCANDO PROTECCIÓN AQUI TE VAMOS ESTAR ESPERANDO PARA QUE HABLE TU BABOSADAS AQUI ….

Taki Yao
Taki Yao
7 meses hace

Haití, Es Un ¨´Pais¨ UN ¨ Estado¨ Una ¨ Republica¨??????

En términos reales, Como pudiéramos llamarle jurídicamente?

Este individuo debiera de preocuparse, por lo menos de construirle una Maternidad a sus mujeres para que dejen de dar a luz debajo de los pocos arboles que les quedan.
Ese conglomerado ¨¨Humano¨´ debiera de estar solo en la búsqueda de conciliación a nivel internacional y dejar de ser tan ingrato ,contestatario y desafiante.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Taki Yao
7 meses hace

…ES UNA «ALDEA», UNA «SELVA LLENA DE SIMIOS SALVAJES», «Y ASI ES COMO ELLOS SE COMPORTAN» !!!…

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

…AYYYY «EVITEN QUE YO VAYA A LA CHORCHILL…A TIRAR PIEDRAS…JAAAAAAA «NO MOLESTEN A «MAMEYON KELEMBO»
!!!» JAAAAAA
SALUDO PARA L FAÑOSO VIAGRA…AYYYYY

Última edición 7 meses hace by El Justiciero ll
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Taki Yao
7 meses hace

Se comete un grave error pedir que se construyan maternidades en Haití, ya que esas criaturas serían los futuros invasores a territorio dominicano cruzando el Masacre a pie.

La solución sería expulsar a los haitianos de la Isla, ya que si no se hace convertirían a la R.D. en otro Haití.

El Terribe
El Terribe
7 meses hace

Lo que yo no entiendo es que si el rio nace de este lado (en R,D,), por qué no se desvia desde este mismo lado para que no entre a donde esa maldita gente que no razonan.

La mamisk
La mamisk
7 meses hace

Ese maldito Rio que lo sequen, y reduelto el problema, con haitino no se negocia en caco de mono no hay manera, reglas claras con este kongo, nos van a joder.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
7 meses hace

A este canciller no lo parió una mujer, fué cagado por una mujer….cuanta mierda habla.

La mamisk
La mamisk
Responder a  Pueblo Dominicano
7 meses hace

Si, este y su nacieron de ahi mismo la desgracia es que nunca nos los vamos a quitar de encima, y asi muchos baboso dicen que son nuestros hermanos, nunca lo seran, si aqui hubieran autoridades una haitiana gratis no pare, a ese hsitianito come lodo le mando todos los gastos, nos van a joder, para tu ponerte fe acuerdo con tres haitiano tiene que matar dos, que desgracia…

Juan
Juan
7 meses hace

Habrá un enfrentamiento atroz y sangriento.
Entonces invasión de la ONU disque para calmar y su plan de unir la isla estará consumado.

Triste pero cierto.

La mamisk
La mamisk
Responder a  Juan
7 meses hace

Di lo s dejamos, no creo que Los Dominicanos entreguen su pais tan facil, no, que crucen!

Juan
Juan
7 meses hace

REPATRIACIÓN Y MURO.

Ésa es la solución al problemazo Haitiano.

Si ésto no se ejecuta habrá un enfrentamiento arroz.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
7 meses hace

UNA DE ARENA Y TIERRA. EL NO SE DA POR ENTERADO DE QUE EL RIO NACE EN LA REPUBLICA DOMINICANA. NO PUEDE HACER OTRA COSA QUE TRATAR INSULTARNOS, PERO ESA ES LA HAITIANIDAD ENCARNADA, ASI SON LOS HAITIANOS. IGUAL VAMOS A SEGUIR DEPORTANDO A TODO ILEGAL HAITIANO EN SUELO DOMINICANO, DE LA CLASE QUE SEA, SI ES ILEGAL, PARA HAITI SE VA, DONDE PERTENECEN Y SE VA A QUEDAR. PREÑADA, RESTAVEC O CAÑERO SE VAN TODOS DEPORTADOS POR ILEGALES.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

El señor Claude Josef tiene el orgullo del perro» la nariz para arriba y el tracero sucio» antes de esxpresar ese orgullo recoja el millon y medio de ilegales haitianos deles sus documentos , construya buenos hospitales en Haiti , convenza a los medicos haitianos e intelectuales que se queden alli ,el pueblo dominicano les ha dado tanto a Haiti a cambio de nada.

Eliezer Echavarria
Eliezer Echavarria
Responder a  ASURBANIPAL
7 meses hace

Los blancos en USA deberian hacer lo mismo con los dominicano

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  Eliezer Echavarria
7 meses hace

Ojalá, total no conozco a ningún dominicano que se respete, que quiera pisar esa letrina de país que es USA. Y si no me crees mira este video. https://youtu.be/ebJP03mB1tk

Julian Chivi
Julian Chivi
Responder a  Eliezer Echavarria
7 meses hace

Y contigo mandarle para haiti tambien .

Felix
Felix
Responder a  Eliezer Echavarria
7 meses hace

Otro cuponero de la post st. Otro raton. Quiero verlo violado por un haitiano. Si no es que ya lo ha sido.

Alex.
Alex.
Responder a  Felix
7 meses hace

Ponle en El Sur del Bronx,Post Ave.es too high class for him.

Juan
Juan
Responder a  Eliezer Echavarria
7 meses hace

Si lo deportan,ellos serán bienvenidos a su muy amada tierra.
Viva República Dominicana,para los Dominicanos y sus AMIGOS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Eliezer Echavarria
7 meses hace

Claro que si si los dominicanos estan ilegales y las mujeres ilegales van a parir gratis debe sucederle lo mismo cada pais tiene que hacer respetar sus leyes ya que esto no es el serenguetti africano donde los animales emigran para donde ellos quieran

EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
Responder a  ASURBANIPAL
7 meses hace

En Los Estados Unidos no hay Hospitales gratis, como en nuestra Republica Dominiana. En Estados Unidos cuando hay un parto alguien tine que pagar, Seas Ud. Mismo, su sindicato o Unio’n.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Eliezer Echavarria
7 meses hace

No nos quejamos cuando deportan Dominicanos, no es hacia haiti que nos envian, aqui se vive. Mas sin embargo, ustedes pagan el grito cada vez que manda 2 o 3 curias a pair a ayiti.

Antonio
Antonio
7 meses hace

Echado bola de humo para distraer la atención!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
7 meses hace

Definitivamente Haití tiene que ser intervenido por el Ejército dominicano y repartir a la población haitiana entre los demás países miembros de la ONU.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

PERO QUE SE CREEN ESTOS ASQUEROSOS HAITIANOS , ABINADER ENTONCES QUE CUMPLA CON NUESTRAS LEYES Y HAGAS LO QUE TENGAS QUE HACER. SE LES OLVIDA QUE ESTE RIO NACE EN NUESTRO TERRITORIO Y PODEMOS DESVIARLO A NUESTRO ANTOJO Y LEYES…22=46. P.. M.

Bruce
Bruce
Responder a  EL NAVEGANTE
7 meses hace

Asquerosos eres tu,limpia tu boca sucia de mierda antes de hablar pedazo de mierda

Antonio
Antonio
Responder a  Bruce
7 meses hace

🤣🤣🤣 el orgullo del perro🤣🤣🤣 la cola para y el culo cagao!!! 🤣🤣🤣 no pueden ni con ellos y forzando 🤣🤣🤣

Alex.
Alex.
Responder a  Antonio
7 meses hace

Chivo

EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
Responder a  Antonio
7 meses hace

No digas ahora que’ la Fuerza del Perro esta’ en esto.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Bruce
7 meses hace

SENORES TENEMOS EN NUESTRO TERRITORIO AL CABALLO DE TROPYA DE LOS ASQUEROSOS HAITIANOS HIJOS DEL DIABLO Y SU VUDU.. AHI ARRIBA UN HASTIANO ATACANDOME,, VETE PARA TU PAIS. …4.52 A. M.

Luis Reynaldo
Luis Reynaldo
7 meses hace

vamos a desviar el rio hacia el lado dominicano ya que no quieren hacer las cosas como debe ser

Montana
Montana
7 meses hace

Este canciller es otro bandido más aliado con las bandas de macacos pero no se les ca HADAR el plan hay DOMINICANO callados pero listos para las que sea papa y con colombianos de refuerzos

Jorge de la Cruz
Jorge de la Cruz
Responder a  Montana
7 meses hace

Lo que debemos exigir es que ese canciller se vaya de nuestro territorio no sé x que sigue en nuestro país.

Luis Reynaldo
Luis Reynaldo
7 meses hace

ese juron no sabe ni lo que habla

La mamisk
La mamisk
Responder a  Luis Reynaldo
7 meses hace

El si sabe! Los haitianos son muy inteligentes cuando quieren lograr algo. Ojo, ellos aplican el metodo del niño malcriado, joder, joder, joder hasta que tu para no rompele el caco de un palo, tu cedes, y eso es lo hacen los haitianos, poreso no podemos dejarnos chantajerar, el maldito rio, hay que secarlo o desviarlo para el mar, basta ya, que cruz….

Joseph
Joseph
7 meses hace

Lo que el gobierno dominicano tiene que hacer es como el río nace del lado dominicano,cortarlo para que el agua no llegue para Haití y se acabó todo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Joseph
7 meses hace

Xactamente. ¿Que seguro tenemos nosotros que Haití va a desempeñar un trabajo sustentable de desarrollo en su sector agropecuario ESTÁ VEZ cuando nunca lo han hecho antes? ¿Y ahora con un 75% de ese país bajo el control de Pandilleros Secuestradores?

¿Que lo que se piensa este tipo? Hasta que no le pidan ayuda militar a RD y la región para combatir las Pandillas no le creo nada ellos. Los Haitianos piensan que los Dominicanos somos pendejo. Tch

Luis
Luis
7 meses hace

Pero que ha hecho este pedazo de M por su país y tanto que habla.

MACKLEN
MACKLEN
7 meses hace

Tiene muchas razón ustedes no tienen que detener 🚨 su construcción de su lado y los dominicanos no tienen porqué cargar con su genteeeeeeee

Guillermo
Guillermo
7 meses hace

ESTOY DE ACUERDO . Q ELLO HAGAN SU CANAL. POR Q ESTA EN SU TERRITORIO Y NO HAY PROBLEMA . AHORA REPUBLICA DOMINICANA PUEDE VARIAR EL RIO PARA Q NO ENTRE A HAITI.

El Patriota
El Patriota
Responder a  Guillermo
7 meses hace

Mejor que ellos (Los Haitianos) hagan el muro también

José Martínez
José Martínez
7 meses hace

La construcción de esa presa y el uso del río por Haití sólo puede ser hecho bajo las condiciones que RD impone. El río nace en RD. Ese es un recurso nuestro.

Roberto Álvarez que se despierte. Sigue dejando que alguien que ni es homólogo de Abinader lo cojan como pendejo. No soy Peremeista tampoco simpatizante de Abinader pero el es nuestro Presidente. Si Álvarez no se pone los pantalones contra su homólogo Haitiano tiene que destituido.

asies
asies
Responder a  José Martínez
7 meses hace

y que importa que tu no sea del PRM

José Martínez
José Martínez
Responder a  asies
7 meses hace

Que Abinader es nuestro Presidente. Esa figura se respeta. Si un CANCILLER piensa que puede humillar al Presidente de un país eso es una falta de respeto. Si nuestro Canciller no hace su papel para enfrentar su homólogo (que nunca lo ah hecho en el caso de Joseph) esta vez Abinader tiene que destituirlo. La sociedad ya está jarta de Roberto Álvarez.

Felix
Felix
Responder a  José Martínez
7 meses hace

Y de PC.

José Martínez
José Martínez
7 meses hace

Me alegro que Cuba esté activo en el Caribe. Parece que los Cubanos tienen piedras para llevar a cabo proyectos en Haití sabiendo que extranjeros que laboran en Haití son Secuestrado..

El río nace en RD. Productores del lado Dominicano dependen en ese río para sus tareas. No es culpa nuestra que Haití está deforestado y no tienen ríos. Es culpa del comercio de perfume que necesita la esencia de árboles para ser producido. El massacre es de RD.

Teresa de Calcuta
Teresa de Calcuta
Responder a  José Martínez
7 meses hace

ES CIERTO NO ES CULPA DE RD QUE LOS HAITIANOS NO SE HUMILLEN ANTE DIOS PIDIENDO PERDON Y DEJEN LA BRUJERIA QUE SOLO LO LLEGA A DESTRUCCION, ENFERMEDAD, PESTES, HAMBRE ETECTERA, JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

José Martínez
José Martínez
Responder a  Teresa de Calcuta
7 meses hace

Amen

SO BRUTOS......
SO BRUTOS......
7 meses hace

Haiti es un nombre aborigen que significa altura o tierra alta. Los pobladores antes de Culon venir a joder el parto ya llamaban Haiti a esa parte de la isla. O sea, que Haiti es primero que Hispaniola, santo domingo demas parafernalias. haiti haiti Haiti.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  SO BRUTOS......
7 meses hace

…»PUES, VETE PARA HAITI, A SECUESTRAR GENTE Y PROVOCAR PROBLEMAS, ERES OTRO SIMIO SALVAJE, IGUAL QUE ELLOS, LO VAMOS A DEPORTAR A TODOS USTEDES, Y LE VAMOS A CORTAR EL RIO MASACRE CREANDO DOS (2) PRESAS Y DESVIAR EL AGUA, PARA QUE NO JODAN MAS, SALVAJES» !!!…

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

…LO ÚNICO QUE DIGO ES QUE…NO ME TOQUEN… NI CON UN «BESOOO»…A POLON KALEMBU… ASÍ ES MUY «EXACTAMENTE…
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…!!!

L a Marrana TULIO, FALSO PHD Eduardo Guillermina
L a Marrana TULIO, FALSO PHD Eduardo Guillermina
Responder a  SO BRUTOS......
7 meses hace

comemierda lambon, vete pa tu haiti a trabajar, y deja de escribir xica

Antonio
Antonio
Responder a  SO BRUTOS......
7 meses hace

Y???
las parturientas resuelven con esa información acaso?

Jorge de la Cruz
Jorge de la Cruz
Responder a  SO BRUTOS......
7 meses hace

Y de que le vale que sea primero si son lacras

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  SO BRUTOS......
7 meses hace

Tarado, de donde sacas tanta porqueria. La isla la hispaniola fue bautizada por los reyes de Espana con ese nombre, luego de la llegada de Cristobal colon y su grupo de delincuentes. Estaba poblada por indigenas llamados Tainos, y para 1502 comienza Diego Colon a desarrollar la industria azucarera obligando a nuestros aborigenes a trabajar en el corte de la cana, lo que provoco que para 1520 esa poblacion practicamente quedara aniquilada, continu

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  EL ANALFABETO
7 meses hace

porque no estaban acostumbrados a trabajos de esa naturaleza. Fue cuando optaron por buscar esclavos africanos para traerlos a hacer ese trabajo, y ahi comienza la mezcla de razas, indigena, espanola y negros. Asi que ve a confundir a los estupidos de tu pais, que creen que este pais les pertenece. Africa es su tierra, asi que vayanse para ese continente.

La ley
La ley
7 meses hace

Este pichón de dictador que es lo que se cree. El piensas que puede mandar aquí. Que se prepare xk ya no vamos a cojer eso tenemos gente que si les duele la patria…

TULIO MORRO
TULIO MORRO
7 meses hace

ESPERAMOS QUE MAÑANA SEA LLAMADO EL EMBAJADOR DOMINICANO

VAMOS A VER SI TENEMOS CANCILLER

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Este payaso asqueroso y asesino del presidente Moise, siguiendo órdenes del grupo de delincuentes haitoanos, pretende Utilizar la Rep Dom. Como enemigo, como excusa para mantener un conflicto. Vamos a ver hasta cuando le dura….

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
7 meses hace

Deben continuar laa Deportaciones y negar visas a Estudiantes, no enviar combustible, ni comida, a ver quien es màs fuerte.
Se debe hacer una investigaciòn a ver quien asesinò al presidente Moìse y veran, que esta Lacra, es el Asesino.

jose Beato
jose Beato
7 meses hace

No

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
7 meses hace

VEREMOS QUE HARAN LOS TRAIDORES DEL PATIO CON ABINADER A LA CABEZA, ANTE EL ROMPIMIENTO DE VIEJOS ACUERDOS ENTRE AMBOS PAISE ..
QUE SIGA DE EMPRESARIO Y NO DE PRESIDENTE EN DEFENSA DEL INTERES NACIONAL, HAY QUE RECIRDARLED A ESE BABOSO HAITIANO QUE EL RIO NACE EN LADO DOMINICANO Y PARA EL PAIS SERIA FACIL REORESARLO Y SOLO BENEFICIAR AL LADO DOMINICANO..NO JODAN COJOYO..

Jocla
Jocla
7 meses hace

Lo primero que tienen que aser los que opinan en este periódico es ver donde nace el río , luego revisar la trayectoria que recorre el río , y luego opinar ante de ecribil basura como lo que dise el Lloren torre , no sabe lo que habla

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Antes de 1605 no existia Haiti es un axidente de la historia un sitio de fechoria de Bucaneros y Filibustros posecionado en tortuga que decidieron desembarca en la parte norte de la Española para luego Francia fundar una colonia como acopio de la compañia del Senegal par repartir los negros esclavos en el sur de EE.UU demas esta decirle que los que liberaron Haiti eran esclavo que no nacieron en Haiti porque ivan de paso y si ustedes buscan

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
7 meses hace

En las tumbas en Haiti antes de 1605 solo van a encontra cadaveres de los antiguos pobladores de la antigua colonia española ya que eso fue primero territorio español y Haiti un axidente de la historia

Bruce
Bruce
Responder a  ASURBANIPAL
7 meses hace

Culicagado

Julian Chivi
Julian Chivi
Responder a  Bruce
7 meses hace

Se destapo una cloaca !!!! Resentido y jediondo .