Califican de exitosas discusiones entre Gobierno y oposición Haití

imagen

Puerto Príncipe, 15 jul – Representantes gubernamentales de Haití calificaron hoy de exitosas las discusiones con la oposición, tras la reanudación de las negociaciones para buscar soluciones a la crisis política estancadas desde mayo.
André Michel. portavoz del Sector Democrático y Popular, una plataforma aliada al Gobierno aseguró que durante tres horas debatieron en calma y respeto con firmantes del Acuerdo Montana y del Protocolo de Entendimiento Nacional.
Michel no dio detalles sobre los intercambios, aunque aseveró que continuarán discutiendo con este grupo y otros protagonistas de la crisis.
Es el primer encuentro desde mayo cuando se enfrió el acercamiento entre Gobierno y oposición y el tercero desde finales de enero, luego que las fuerzas contrarias eligieron a un presidente y primer ministro para una eventual administración provisional.
Los principales desacuerdos entre los grupos radican en el establecimiento de una transición, impulsada por los opositores, mientras las autoridades abogan por un proceso electoral legítimo que permita renovar los mandatos de los funcionarios públicos.
Mientras tanto en el país se acrecienta la crisis con el auge de los enfrentamientos entre pandillas armadas que dejaron 89 fallecidos y 16 desaparecidos en menos de una semana, al tiempo que aumentan los secuestros y asesinatos en la zona metropolitana de la capital.
Varias voces indican la necesidad de un acuerdo inclusivo que frene la desestabilización del país y permita recuperar la economía, inversión extranjera, implementación de programas sociales y combatir la inseguridad.
mem/ane

PL-92

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios