Barcelona combate entrada de autos: sube precio del aparcamiento

imagen

BARCELONA.- Se cumple el aviso del gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, respecto a una subida generalizada de impuestos. La propuesta de Ordenanzas Fiscales que se votará esta semana es toda una declaración de guerra a los coches, con subidas en el aparcamiento para disuadir que entren o se muevan por dentro de la ciudad.

Los residentes tampoco se libran, y el área verde dejará de ser gratis (costará cuatro euros al mes). Además, se eliminan bonificaciones y pagará todo el mundo (los coches contaminantes, más), y se dispara la grúa. Pero la mayor subida se la llevan las terrazas de los bares: la tasa por mesa se cuadruplica en el centro. El ejecutivo estima que los cambios propuestos tendrán un impacto de 82 millones de euros más en las arcas municipales.

Los dos titulares del proyecto de ordenanzas son fiscalidad ambiental y por el uso intensivo del espacio público, un bien tan escaso como disputado en Barcelona. En el capítulo del aparcamiento en la calle, los residentes, que desde 2011 si no tenían multas no pagaban nada, volverán a pagar un euro a la semana, y también en agosto.

Y para desincentivar el estacionamiento en la calle de los no residentes, se suben los precios, incluso por encima de los que cuesta el aparcamiento subterráneo, y las tarifas irán condicionadas a lo que contaminen los coches.

En el cuadro tarifario aparecen subidas de más del 50% en el caso del área verde para no residentes (un máximo de 4,25 euros la hora, con un límite de dos horas, para los coches más contaminantes en las zonas más céntricas).

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios