BARAHONA: Somete resolución para reconstrucción vías en zona minera
BARAHONA.- El senador José del Castillo Saviñón sometió este miércoles en la Cámara Alta un proyecto de resolución mediante el cual busca la construcción, reconstrucción y pavimentación de varias carreteras en la zona de la mina de larimar.
La resolución pide al Presidente Luis Abinader instruir al Ministro de Energía y Minas incluir esta obra dentro de las acciones que deberá ejecutar la empresa Belfond Enterprise en el marco de la concesión otorgada para la extracción de carbonato de calcio en las lomas de La Filipina y Santa Elena, de esta provincia.
La pieza legislativa también solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a construir, reconstruir y pavimentar las carreteras Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena y Santa Elena Cruce de Barahona.
Señala que en la comunidad de Las Filipinas vive una gran cantidad de familias que producen una variada gama de rubros agrícolas y crian ganado porcino, los cuales se ven en aprietos por el mal estado de las carreteras.
Cita la dificultad para trasladar a los mercados el café, aguacate, cacao, musáceas, cítricos, yautías, ñames y otros productos.
El proyecto establece que existe la mina de Larimar, única en el mundo, constituye una importante fuente de ingresos a las familias de ese entorno.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















